inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Decenas de vecinos protestan por los recortes de Arganzuela.
Decenas de vecinos protestan por los recortes de Arganzuela.
Decenas de vecinos protestan por los recortes de Arganzuela.
Ver además...
Aplazado el desalojo del centro social 'La Traba' en el distrito de Arganzuela
Derriban en Arganzuela 'La Traba', uno de los mayores centros 'okupas' de Madrid
Decenas de vecinos protestan por los recortes de Arganzuela en las fiestas de La Melonera
Los motivos son la operación urbanística que se pretende llevar a cabo en los terrenos de la Mahou-Vicente Calderón y la demolición del centro social 'La Traba'

Decenas de vecinos y vecinas de Arganzuela acudieron anoche al recinto ferial de Arganzuela en Madrid Río para protestar contra las políticas de recortes en el distrito, la operación urbanística que se pretende llevar a cabo en los terrenos de la Mahou-Vicente Calderón y la demolición del Centro Social ‘La Traba’

Asociaciones de vecinos del distrito, jóvenes del centro social ‘La Traba’, Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de Madrid (PCM) manifestaron con pancartas, pitos, cacerolas y cánticos reivindicativos su rechazo y oposición ante las políticas de recortes y privatización de servicios públicos que está llevando a cabo el Partido Popular (PP) en Arganzuela y Madrid. También se mostraron en contra del Plan Parcial 02.21 “Mahou-Vicente Calderón” aprobada por la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid el 3 de julio, que a su juicio supone un nuevo ‘pelotazo’ urbanístico en el distrito. Asimismo, numerosos jóvenes del centro social ‘La Traba’ denunciaban la destrucción del centro el pasado 20 de agosto y reclamaban un nuevo espacio donde realizar su actividad.

Manifestación en el recinto ferial

La concejala presidenta, Carmen Rodríguez Flores, no realizó la tradicional inauguración de las Fiestas de la Melonera, que estaba prevista a las 21:30, abandonando el recinto al finalizar el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que actuaba antes del acto de inauguración de las Fiestas de la Melonera 2014.

Coreando lemas como “Arganzuela no se vende”, “Concejala dimisión”, “La Traba no se acaba” o “No a la especulación en la Mahou y el Calderón”, y en un ambiente festivo, los vecinos y vecina, tras la marcha de la concejala, se manifestaron por el recinto ferial bajo la vigilancia de un fuerte despliegue policial, sin que se registrara ningún incidente, finalizando su recorrido ante la Casa del Reloj, sede de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic