inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Derribo de La Traba / PAH Madrid
Derribo de La Traba / PAH Madrid
Derribo de La Traba / PAH Madrid
Ver además...
Aplazado el desalojo del centro social 'La Traba' en el distrito de Arganzuela
Decenas de vecinos protestan por los recortes de Arganzuela en las fiestas de La Melonera
Derriban en Arganzuela 'La Traba', uno de los mayores centros 'okupas' de Madrid
En la mañana de hoy se ha procedido a la demolición después de desalojar a cinco personas en una actuación en la que no ha habido incidentes

El 'Centro Social Okupado (CSO) La Traba', uno de los mayores centros de este tipo en la capital y que funcionaba desde hace varios años, ha sido desalojado y derribado hoy por orden judicial. El edificio estaba ubicado en el número 17 de la calle Batalla de Belchite de Arganzuela.

En la mañana de hoy se ha procedido a la demolición después de desalojar a cinco personas en una actuación en la que no ha habido incidentes. De hecho los agentes policiales tenían bloqueados los extremos de la calle con varios furgones de su Unidad de Intervención para impedir el acceso. Asimismo han vigilado estrechamente la operación de desalojo y demolición.
En las redes sociales, muchos usuarios o simpatizantes del centro han dicho que la demolición ha sido ejecutada sin previo aviso y sin que les permitiesen entrar a retirar sus enseres. Entre los mensajes de los simpatizantes: "Siete años creando barrio destruidos por la especulación de corruptores y corruptos", "Pero no podrán pararnos, somos más y tenemos la razón. Un desalojo otra ocupación!" o "Rabia y mucha impotencia”.
El derribo del edificio se ha producido después que el pasado 21 de julio unas 300 personas impidieran la ejecución judicial del desalojo, solicitado por la constructora Aiser.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic