inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La fábrica de Mahou.
Ver además...
Luz verde para el proyecto del Calderón y Mahou
Las obras de Mahou asedian a dos centros escolares
Vicente Calderón: El Ayuntamiento apuesta por la máxima coordinación con la Comunidad
Aprobado el Plan Parcial de Reforma Mahou-Calderón
Último trámite de la operación Mahou-Calderón
El TSJ paraliza el derribo del estadio Vicente Calderón
La Justicia de Madrid paraliza cautelarmente la operación Mahou-Calderón
El Ayuntamiento de Madrid no cambia su posición sobre la Operación Mahou-Calderón
Desestiman los recursos de Mahou y 'Atleti' en la Operación Calderón
El Ayuntamiento de Madrid apuesta por reiniciar la operación Mahou-Calderón
El derribo de ‘la Mahou’ inicia la Operación Calderón
Las excavadoras ya están trabajando en la demolición de esta mítica fábrica, construida en 1962. Su espacio será ocupado por 2.000 viviendas de precio libre.

 

El año ha empezado en el distrito con una imagen histórica: el inicio del derribo de la mítica fábrica de Mahou. Con esta acción comienza la conocida como Operación Calderón, por la que tanto el espacio ocupado hasta ahora por la cervecera como por el estadio Vicente Calderón se convertirá en viviendas y una gran zona verde respectivamente.
Muchos vecinos de la zona han sentido cierta nostalgia al ver a las excavadoras entrar en la fábrica. Y es que ‘la Mahou’ lleva formando parte de Arganzuela desde el año 1962. 

Primero se ha comenzado a trabajar en el patio central: más adelante se pasará a derribar la zona de oficinas. Son unas obras laboriosas, para las que se ha dado un plazo de ejecución de 11 meses aproximadamente.
2.000 pisos de precio libre

En los 61.251 m2 que ocupa la cervecera Mahou se construirán 2.000 viviendas de precio libre, que ocuparán 175.000 m2 en altura, y de las que la empresa se llevará dos tercios de los beneficios de las ventas.

La demolición de la otra mitad de esta operación, el estadio Vicente Calderón, aún no tiene fecha concreta, pero se prevé que será en 2013. Sus más de 31.000 m2 serán ocupados por un gran parque, de uso público y compatible con alguna actividad deportiva. El guiño de recuerdo al equipo colchonero estará presente en el nombre de esta zona verde, ya que se denominará como Parque Atlético de Madrid. 

También se soterrará el tramo de la M-30 que pasa por el estadio, y se urbanizará la zona cercana a viviendas, con una nueva calle que unirá la calle Alejandro Dumas con la Plaza de Francisco Morano.

 

Comentarios: 1
jose ramon muñoz olivares dijo el 19/01/2012 a las 15:45h.
trabajar el la demolicion del estadio    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic