inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El CEIP Tirso de Molina será ampliado.
Desacuerdos por la ampliación del Tirso de Molina

En el anterior número EL DISTRITO ya se hizo eco de la situación en la que se encuentran los alumnos del CEIP Tirso de Molina, donde la AMPA denuncia la masificación que sufren en sus aulas. La Consejería de Educación ha afirmado recientemente que el centro será remodelado para solucionar este problema, pero el proyecto de ampliación ha levantado críticas entre los padres del centro. El objetivo es poner más aulas en las instalaciones ya construidas, pero mientras que los padres proponían que la ampliación se realizara “a lo alto” en el edificio de infantil, el proyecto de la Consejería establece dicha ampliación en la planta baja, por extensión. 

Los padres recuerdan que el colegio es de línea 3, es decir, que fue diseñado para albergar 3 aulas por curso, desde los 3 años hasta los 11. Sin embargo, en los recientes cursos se ha aumentado el número de alumnos y de aulas hasta llegar a 5 grupos de 3 años en el curso pasado, por lo que los padres denuncian que esta situación ha ge-nerado problemas de masificación en los lugares comunes del centro. 

A esto hay que añadir que, hasta que se construya el nuevo colegio situado en la calle Telmo, el Tirso de Molina acogerá a los niños que serán enviados después a ese  centro. Un hecho que, según los padres, complica la situación, ya que las zonas comunes quedan reducidas o anuladas. Más turnos para el comedor, la reducción del gimnasio o eliminación de algunas aulas serán las consecuencias de esta situación. Mientras, las quejas continúan: alrededor de 300 personas se manifestaron el pasado 2 de junio ante el colegio para pedir una solución al problema de la masificación, con gritos de “no somos sardinas en lata”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic