inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
En las fotos, enviadas por un vecino, se pueden ver los suelos levantados.
En las fotos, enviadas por un vecino, se pueden ver los suelos levantados.
Desperfectos en algunas zonas de Madrid Río dos meses después de su finalización
Socavones, grietas,... Vecinos de la zona denuncian que tras dos meses de su fin, las obras de Madrid Río muestran desperfectos.

 Madrid Río es una de las obras más importantes que se han realizado en la capital, y como tal, ha estado llena de polémicas. Tras años de trabajos, durante los cuales, los vecinos se han quejado en numerosas ocasiones por los ruidos y molestias, el  pasado 15 de abril se proclamó finalizada la obra. 

Dos meses después aparecen las primeras denuncias del estado de algunas zonas de Madrid Río. “Condicionar la finalización de obras y las inauguraciones para que sirvan en la campaña electoral de un candidato nunca es el mejor método. Ya pasó con las obras de ampliación de la M-30”, afirman desde la Asociación de Vecinos de Afectados Nudo Sur. 

Y es que han aparecido socavones, grietas en las aceras, algunos árboles secos,... Situaciones que los vecinos no ven normales en una obra que se ha finalizado hace tan sólo dos meses. Por esta razón, creen que la obra se ha terminado con prisas para que la inauguración llegara antes de las elecciones. 

“Está todo lleno de desperfectos, hay un socavón en un tramo que se ha abierto hace muy poco tiempo, árboles secos,... Hay socavones que llevan meses y justo antes de las elecciones se han arreglado”, explica un vecino de la zona. 
 

Senda para peatones y ciclistas
Por otra parte, aunque la obra más importante de Madrid Río está finalizada, se siguen inaugurando tramos. Ahora se ha estrenado una senda para peatones y ciclistas que recorre el parque de norte a sur. 

Es un espacio que se ha diseñado con un criterio integrador, para que ciclistas y peatones convivan con tolerancia. 

En sus señalizaciones se da prioridad a los peatones, y se advierte a los ciclistas que tengan las máximas precauciones en sus desplazamientos, recomendando que la velocidad no supere los 6 kilómetros. La idea de delimitar una banda exclusiva para ciclistas perjudicaría al parque, y en particular a su arbolado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic