inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Agentes de policía sorprendieron al detenido cuando se disponía a quemar una furgoneta aparcada.
Ver video
Detenido in fraganti un presunto pirómano que ha quemado más de 25 coches en la zona
Enrique M.R. de 55 años, ha sido detenido cuando se disponía a prender fuego a una furgoneta en la calle Ramírez de Prado.

Tendencia patológica a la provocación de incendios. Así define la RAE la piromanía, un trastorno que a lo largo de la historia ha provocado numerosas catástrofes, tanto personales como naturales. Recientemente, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como el presunto autor de la quema de más de 25 vehículos en Madrid, todos en el distrito de Arganzuela. 

Enrique M.R., de 55 años, fue sorprendido in fraganti cuando prendía fuego a una furgoneta situada en la calle Ramírez de Prado, cerca de la estación de Delicias. Momentos antes de ser detenido había quemado dos vehículos más por las inmediaciones del lugar. 

La intervención policial se llevó a cabo de madrugada, cuando un radio patrulla de seguridad ciudadana sospechó de un individuo que estaba agazapado junto a la parte delantera de una furgoneta. Justo en ese momento, la parte frontal de dicho vehículo comenzaba a arder, mientras que el individuo huía a la carrera para subirse en un turismo de alta gama que estaba aparcado cerca del lugar. 
Más de 25 coches quemados

Los agentes consiguieron dar el alto al coche; en el posterior registro que se hizo, se encontraron siete mecheros, un bote de acelerante y cuatro paquetes de gasas para utilizar como mecha. 

Enrique fue detenido, y minutos después a pocos metros de allí, los agentes localizaron otros dos turismos ardiendo, en los que el foco del fuego había sido también la parte delantera. 

Tras las investigaciones pertinentes, la Policía ha determinado que el arrestado es el presunto responsable de un total de 25 coches quemados, todos ellos en la misma zona durante los últimos meses. 

En todos los casos el pirómano utilizaba el mismo modus operandi. De madrugada, y al salir de trabajar, elegía el vehículo a quemar. Aparcaba su coche al lado del elegido y le prendía fuego por la parte delantera para después huir rápidamente. Otra de sus características es que cada vez que actuaba siempre quemaba tres vehículos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic