inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de una de la smanifestaciones por Carlos Palomino.
Detenidos cuatro antisistema por el apuñalamiento de un joven en Legazpi
El suceso tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, tras la manifestación en memoria de Carlos Palomino.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes antisistema, dos de ellos menores de edad, como los presuntos autores de la agresión con arma blanca a un individuo en la estación de metro de Legazpi el pasado 7 de noviembre, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en torno las 00.15 horas de ese día. En los andenes de la estación de metro de Legazpi confluyeron dos grupos antisistemas compuestos por cinco o seis jóvenes cada uno. Entre ambos se originó una pelea que concluyó con un herido por arma blanca de este último grupo. Tras la pelea, los agresores huyeron de la zona. Al lugar llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil para atender al apuñalado, que presentaba un corte leve y contusiones menores. No obstante, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid por una ambulancia de soporte básico. 
Rápidamente también se dirigieron al lugar varios radiopatrullas que, tras atender al delito, se entrevistaron con los testigos para recabar las características físicas de los autores. Una vez que dispusieron de ellas, se las transmitieron al resto de indicativos policiales que se hallaban por la zona. Tras varias batidas por las calles aledañas, los agentes localizaron a un menor de edad, que fue reconocido por varios testigos como uno de los jóvenes que había participado en el altercado.
 
Los investigadores continuaron con las pesquisas y apenas cinco días después fue arrestado un segundo joven. Ayer, los agentes detuvieron al presunto autor material de la herida por arma blanca, identificado como D. L. R., junto con otro menor que le acompañaba, también supuestamente implicado en los hechos. Los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en tanto que los mayores han pasado a disposición de la autoridad judicial.  
 
 
Dura provocación
El motivo de la pelea entre ambos grupos era ideológico, puesto que uno de ellos era de ultraderecha y otro al de extrema izquierda, en el que se encontraría el herido. Ambos grupos iban caracterizados por vestimenta y símbolos típicos. Además, según han apuntado las mismas fuentes, en el momento del acuchillamiento, su autor espetó a la víctima : "Saluda a Carlos de mi parte".   Se refería así a Carlos Palomino, el adolescente antifascista que murió de una navajazo en el corazón propinado por un militar de ideología ultraderechista, precisamente dentro de uno de los convoyes del Metro en la estación de Legazpi. De hecho, en ese mismo lugar medio millar de jóvenes se concentraron el pasado jueves para rendirle homenaje por el tercer aniversario del asesinato.
 

 

Comentarios: 1
Emma Sist dijo el 17/11/2010 a las 10:55h.
Así que ahora los "medios de comunicación" han decidido empezar a referirse a los neonazis también como "antisistema", para meterlos a todos en el mismo saco. Qué interesante...   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic