inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Joyas incautadas.
Joyas incautadas.
Detenidos en solo 5 horas los autores de un atraco a una joyería en Arganzuela.
Ver además...
Atracan una joyería en Delicias y atan de pies y manos a los dependientes
Detenidos en solo 5 horas los autores de un atraco a una joyería en Arganzuela
Dos hombres y una mujer a quienes se les imputa otro robo perpetrado el 6 de febrero en el distrito de Usera

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, perpetrado el pasado 26 de febrero en una joyería del madrileño distrito de Arganzuela. Los arrestos se produjeron en un centro comercial a las afueras de Madrid cuando iban a gastar parte del dinero obtenido con la venta ilegal de las joyas sustraídas. Los tres formaban un grupo itinerante muy activo que actuaba en toda España y en otros países de Europa. A dos de ellos se les imputa otro atraco cometido el pasado seis de febrero en otra joyería situada en la calle Marcelo Usera de la capital. 

Los hechos sucedieron sobre las 11:00 horas del día de ayer. Dos individuos ocultando su rostro con gorros y bufandas y portando un arma de fuego, entraron a la joyería donde amenazaron a varios empleados. Acto seguido los maniataron de pies y manos con unas bridas y los trasladaron a la trastienda. Una vez inmovilizados, sustrajeron gran cantidad de género, entre los que se encontraban varias mantas con joyas de oro y plata, y bandejas con pendientes y anillos. Mientras, en el exterior les esperaba la tercera detenida en un vehículo al objeto de facilitarles la huída.
 
Detenidos 5 horas después del robo
 
Tras darse a la fuga del local, los empleados fueron vistos por una empleada de correos que rápidamente dio aviso a la Policía. A partir de ese momento, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización de los autores, que culminó con su detención apenas cinco horas después de que cometiesen el atraco. Fueron arrestados en un centro comercial de las afueras de Madrid cuando se disponían a gastar parte del beneficio obtenido con la venta de las joyas.
 
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años de edad, integran un grupo de carácter itinerante muy activo y peligroso que en España y en otros países de Europa, rotando cada cierto tiempo para evitar ser descubiertos y detenidos.
 
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y con la colaboración de agentes adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic