inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Peñuelas.
Día del Bañador Opcional el 24 de julio en la piscina de Peñuelas, en Arganzuela
El mismo 24 de julio se informará en la taquilla a todas las personas que vayan a acceder al recinto

El domingo 24 de julio será el Día del Bañador Opcional en la piscina del Centro Deportivo Municipal Peñuelas, en el distrito de Arganzuela. La Junta de Distrito ha tomado esta decisión en respuesta a la petición de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN).

Para el correcto desarrollo de esta jornada, se expondrán carteles en la instalación avisando de la excepcionalidad de ese día y el mismo 24 de julio se informará en la taquilla a todas las personas que vayan a acceder al recinto. En ambos casos se explicará que los usuarios pueden acceder con bañador o sin él, ya que se trata de una decisión opcional.

Petición de ADN

A finales de junio, la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento recibió una petición de la asociación ADN para que las piscinas municipales se unieran a esta iniciativa. Esta dirección remitió la propuesta a las juntas municipales de distrito, que es a quienes corresponde tomar esta decisión.

No es la primera vez que el día sin bañadores, o de bañador opcional, llega a las piscinas municipales de Madrid. En 2002, el Ayuntamiento de Madrid firmó un convenio con la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid mediante el que se comprometía a facilitar la utilización de la piscina de la Casa de Campo el primer sábado de cada mes en horario de 11:30 a 14:30 horas de forma exclusiva para esta asociación. También se le cedía el uso de la piscina de verano de José María Cagigal durante el periodo de junio, julio y agosto, en horario de 10 a 12 horas. El convenio se renovó en 2003.

La idea se recuperó en el verano de 2010 en las instalaciones de José María Cagigal y en 2015 en Lago, estas veces sin exclusividad por parte de la asociación. En otras piscinas no municipales de Madrid, por ejemplo la de la Universidad Complutense, también se han llevado a cabo iniciativas similares. Por otra parte, desde hace varios años, en las piscinas municipales de La Elipa y “Vicente del Bosque” existen solarios nudistas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic