inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Convertir el Mercado de Frutas y Verduras en icono arquitectónico y sede de Urbanismo
Vecinos del Nudo Sur tildan de operación especulativa la reforma del Mercado de Frutas y Verduras
Reclaman la cesión de un espacio autogestionado en Arganzuela
Los vecinos de Arganzuela reclaman la cesión del Mercado de Legazpi
Reiteran la petición de cesión "urgente" de uso del antiguo Mercado de Legazpi
El Ayuntamiento cierra el paso a los vecinos del Mercado de Legazpi
Los vecinos de Arganzuela se concentran para pedir la cesión del mercado de Legazpi
El Ayuntamiento niega la cesión del Mercado de Legazpi a los vecinos
Alertan sobre la "oscura maniobra" del Ayuntamiento para ceder el Mercado de Legazpi
Presentan el proyecto del Mercado de Legazpi si fuera de uso público
Presentan un Mercado de Legazpi de uso público
Carmona acudirá a los tribunales si no se frena el "expolio" del Mercado de Legazpi
El Mercado de frutas y verduras de Legazpi será un espacio dotacional con biblioteca
Dibujos para reclamar la cesión del mercado de Legazpi
Es la propuesta para mañana desde las 12:00, una nueva acción convocada por el colectivo de EVA

El colectivo responsable del proyecto Espacio Vecinal Arganzuela ha convocado un nuevo acto reivindicativo para reclamar el derecho al uso del mercado de frutas y verduras de Legazpi, para realizar actividades de índole social, educativa y cultural de manera autogestionada. 

Mañana sábado 20 de diciembre a partir de las 12.00 quienes deseen participar en esta acción podrán acudir a dibujar al Mercado. En sus muros se colocará papel continuo para que los asistentes puedan escribir libremente y expresarse a través de la pintura. Asimismo, en estos murales se reproducirán las frases recogidas a lo largo de la semana en Twitter (con el hashtag #EVAes) para mostrar el apoyo a la iniciativa de EVA. 

Como en anteriores convocatorias se llevarán a cabo talleres, en esta ocasión de pintura para niños y adultos y de fabricación de juguetes con materiales reciclados para los más pequeños. Además, volverán a impartirse clases de swing y se realizarán actividades como el intercambio de juguetes o la actuación de una charanga, entre otras. 

Desde la organización de EVA se anima a todo el mundo a participar en estas jornadas lúdicas, que seguirán celebrándose a las puertas del mercado hasta que se consiga la cesión y puedan practicarse en su interior.

Más sobre EVA

El antiguo mercado es una propiedad municipal situada en la glorieta de Legazpi, que lleva décadas sin un uso definido y sin perspectivas inmediatas de tenerlo. Su empleo como espacio público es una demanda histórica del barrio y los promotores del proyecto Espacio Vecinal Arganzuela consideran “una necesidad urgente que este lugar con enormes posibilidades y espacios sin uso pueda ser reutilizado de manera inmediata en beneficio de la comunidad”.

Por ello demandan, con carácter temporal, usar libremente las instalaciones del mercado de frutas y verduras de Legazpi y poder disponer del suministro básico para su funcionamiento – agua y luz – sin necesidad de subvenciones económicas ni de adecuación del espacio, puesto que el proyecto tiene prevista la autogestión. A cambio de la cesión, los promotores se comprometen a generar y gestionar actividades abiertas al público y sin afán de lucro. 

En el proyecto Espacio Vecinal Arganzuela están implicados más de veinte colectivos, desde asociaciones vecinales a arquitectos, movimientos sociales y AMPAs, entre otros, movilizados por la necesidad real de esta zona, con un importante déficit de equipamientos, tal y como reconoce el propio Ayuntamiento en su proyecto de Plan General de Ordenación Urbana. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic