inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Diseño contemporáneo de figuras de la comunicación visual en La Casa Encendida
Presenta Pictoplasma – White Noise y el programa para jóvenes comisarios Inéditos 2013.

La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid presenta del24 de mayo al 8 de septiembre PictoPlasma – White Noise: Creación de personajes en el diseño gráfico y las artes visuales, una exposición dedicada a la actual estrategia artística de apropiación, rediseño y creación de mascotas comisariada por Lars Denicke y Peter Thaler, fundadores de Pictoplasma.

La exposición cuenta con la participación de 18 artistas internacionales cuyas creaciones se plasman a través de obra gráfica, diseño, pinturas, esculturas, instalaciones y piezas audiovisuales. Entre las 83 obras expuestas se encuentran ejemplos tan espectaculares como la instalación “White Noise Serials”, construida a partir de cajas de cereales intervenidas por 100 artistas internacionales, o la inmensa escultura hinchable “The Missing Link–El eslabón perdido”, que durante todo el verano permanecerá instalada en distintos espacios de La Casa Encendida. Además, en la exposición estarán diez unidades creadas por los 10 artistas seleccionados por los comisarios a través de un concurso convocado por La Casa Encendida en redes sociales, en el que se recibieron más de 350 propuestas.

Pictoplasma – White Noise  es la primera presentación del trabajo de Pictoplasma en España. Pictoplasma es el proyecto curatorial de Peter Thaler y Lars Denicke. Ubicada en Berlín, esta plataforma se dedica al estudio del diseño contemporáneo de figuras-personajes procedentes del mundo de la comunicación visual.  Su conferencia anual en Berlín es hoy la más importante a nivel mundial en este ámbito específico de la creación artística. El trabajo de Pictoplasma incluye conferencias, exposiciones y publicaciones. El proyecto reúne un gran grupo de creadores, benefactores y aficionados de estos personajes, que reclaman su espacio con base en la irreverencia formal y de acuerdo con la 'cultura visual' de las nuevas generaciones.

Inéditos 2013

Del 24 de mayo al 8 de septiembre, Inéditos es uno de los pocos programas de nuestro país que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo del conjunto de la muestra. En los últimos doce años, nos sentimos especialmente orgullosos de haber apoyado a más de 40 comisarios jóvenes, que han presentado sus proyectos curatoriales en La Casa Encendida, y haber contribuido con la publicación de los catálogos correspondientes a la difusión de sus trabajos.

El jurado compuesto por Chus Martínez, Iván López Munuera y Filipa Oliveira, se reunió el pasado 10 de enero del 2013 y, entre los más de 50 proyectos presentados, han seleccionado los sigutes:

- “Vergüenza”, de Ana Ara, es un proyecto expositivo que analiza, por medio del arte y desde un enfoque filosófico, el concepto de la vergüenza entendido éste como uno de los sentimientos fundamentales de ser un sujeto

- “Lanza una roca y a ver qué pasa”, de Juan Canela, que nos propone reunir un grupo de artistas cuyos trabajos pivotan entre la trascendencia del material utilizado, su relación con el tiempo, o una línea performativa que pone el cuerpo en diálogo con el objeto, y que abordan temas de calado político, social, o histórico que indagan en las relaciones entre el hombre, los objetos, la naturaleza y los símbolos en torno a estas.

-  “People Have the Power”, de Luisa Espino. A través del testimonio de  artistas y colectivos procedentes de distintas disciplinas, este proyecto disecciona, paso a paso, los contenidos de una manifestación. Nos habla de sus protagonistas, los elementos en los que se apoyan y el escenario en el que actúan, haciendo hincapié en el valor del espacio público como lugar de intercambio donde estas acciones se hacen visibles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic