inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito se suma a la campaña “Madrid sí cuida - Madrid Libre de Exclusión Sanitaria”
La campaña se dirige a población excluida del sistema sanitario, fundamentalmente inmigrantes en situación administrativa irregular

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña “Madrid sí cuida”, dirigida a informar sobre el derecho que tienen todos los ciudadanos sin excepción a la asistencia sanitaria. Iniciativa a la que se suma el Distrito de Arganzuela. La campaña se divide en dos líneas de acción: una docente, con formación a diversos servicios que pueden intervenir con población directamente excluida y otra comunicativa, con mensajes que den proyección al objetivo último facilitador del conocimiento y del ejercicio de ese derecho a la asistencia. La formación de más de 300 profesionales del Ayuntamiento de Madrid comenzó el pasado noviembre y la campaña institucional arranco en el mes de diciembre con su presentación pública. Objetivos y destinatarios. Los objetivos de esta campaña son: promover el ejercicio real de la universalidad de la sanidad pública; hacer llegar a todas las personas que tienen la posibilidad de tener un médico y pediatra asignados, que ello no les cuesta dinero personalmente y que la facturación de la asistencia en los servicios de urgencia no debe realizarse por parte de los mismos; y que la ciudadanía entienda que si se vulnera su derecho a la protección de la salud, el Ayuntamiento de Madrid puede ayudarle a conseguir esa atención sanitaria.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic