inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Imagen de la campaña.
Donación de sangre en el Metro de Legazpi
La iniciativa “Estás a un metro de salvar muchas vidas” cumple su sexta edición

La campaña de donación de sangre ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas y convertirte en un héroe’, que realiza Cruz Roja en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y la compañía Coca-Cola, alcanza esta semana su ecuador con el objetivo de fomentar la solidaridad de los usuarios de Metro y superar el número de donantes de la campaña anterior del año 2015, en la que se lograron 4.200 donaciones.  
 
La campaña arrancó el pasado 7 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre en nueve estaciones de Metro. A diferencia de años anteriores, la recogida de sangre se está realizando en el exterior de las estaciones, a través de autobuses de donación de Cruz Roja.  
 
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado esta mañana la estación de Legazpi para conocer de cerca el desarrollo de la campaña solidaria y el trabajo realizado por Cruz Roja y Metro, que este año cumple su sexta edición. 
 
Rollán ha comprobado en una de las unidades móviles de extracción de Cruz Roja el trabajo de recogida y tratamiento posterior de la sangre. Durante la visita, un grupo de azafatas, caracterizadas de ‘heroínas’, han estado informando y sensibilizando a los viajeros de Legapzi sobre la importancia de las donaciones para mantener las necesidades del Banco de Sangre de Madrid y de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid. 
 
Durante la pasada semana, la campaña se llevó a cabo en las estaciones de Embajadores y Nuevos Ministerios. Del 14 al 18 de noviembre las donaciones se han realizado en las estaciones de Puerta del Sur, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos, y continuará en Ciudad Universitaria del 21 al 25 de noviembre. El tramo final tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal. 
 
Los participantes en esta edición de ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas y convertirte en un héroe’ están recibiendo una entrada de cine. En total se van a repartir 4.000 entradas de cine en esta sexta campaña de donación de sangre. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic