inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la pasarela que unirá la Avda de Manzanares con el Paseo de Yeserías.
Las dos riberas del río unidas por nuevas pasarelas

Las dos riberas del Río Manzanares unidas por 11 nuevas pasarelas, además de los 17 pasos ya existentes. Esta es la idea presentada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón: una nueva red de movilidad que permitirá que los distritos situados a la izquierda del río, entre ellos el de Arganzuela, se incorporen al área central de la metrópoli. “Estamos ante un espacio único por su valor medioambiental y urbano que, como prometimos, será accesible a todos los ciudadanos”, explicó el alcalde en la presentación. 

Los proyectos de las nuevas pasarelas están firmados por importantes arquitectos e ingenieros, es el caso de la pasarela que unirá la Avenida del Manzanares con el Paseo de Yeserías, que será la puerta de entrada al nuevo parque de Arganzuela, y que podemos ver en la imagen de la izquierda. Hugo Corres ha asumido tres proyectos, uno de ellos compuesto por dos pasarelas con forma de bóveda que servirá de acceso al Matadero Madrid.

Los trabajos comenzarán entre este año y el próximo, y este mismo verano se iniciará el ajardinamiento del talud de la Glorieta de San Vicente, y de otros tres nuevos tramos del Salón de Pinos, que estarán completamente ejecutados en marzo del año que viene.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic