inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Arno Stern.
Educación y arte en la conferencia de Arno Stern en La Casa Encendida
El autor de la teoría de la Formulación desarrollará algunos de los puntos más importantes de sus investigaciones en materia artística, educativa y antropológica.

La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid ofrece mañana, a las 19:00 y con entrada libre, la conferencia “Ni arte, ni infantil” del investigador y pintor francés Arno Stern (Kassel – Alemania, 1924) en el marco de los Talleres de expresión y educación creadora Diraya. En su conferencia tendremos la oportunidad de conocer las claves del fenómeno universal  que Arno Stern ha llamado “Formulación” y que aparece en unas condiciones determinadas. Esto es el fruto de sus viajes de exploración en la década de los 60 entre diversos pueblos indígenas carentes de toda estructura escolar,  y del trabajo que ha desarrollado a lo largo de toda su vida y que continúa realizando en su taller de pintura en París, “Le Closlieu”.

Arno Stern

Arno Stern investigador francés, nace en Kassel (Alemania) en 1924. Después de exiliarse con su familia, en 1946, acabada la guerra, es encargado de un grupo de niños en un centro de acogida para huérfanos de guerra. Allí comienza el trabajo que desarrollará toda su vida.

En 1949 abre en París su primer taller de pintura. Durante la década de los 60 realiza viajes de investigación entre diversos pueblos indígenas. En 1986 funda el I.R.S.E. (Instituto para la investigación en la Semiología de la Expresión). Ha publicado numerosos libros traducidos a varios idiomas.

En estos momentos Arno Stern continua trabajando e investigando en su taller de París, continúa dando charlas y cursos de formación en los que da a conocer todo su trabajo por toda Europa y ha creado el "Institut de Recherche en Semiologie del`Expressión".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic