inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Matadero Madrid.
Eligen a Matadero Madrid para formar parte de un proyecto europeo
Se trata de 'Cultura para las ciudades y regiones', que está impulsado por EUROCITIES Y KEA-European Affaire, en colaboración con ERRIN (European Regions Research and Innovation Network)

Matadero Madrid ha sido seleccionado para formar parte del proyecto europeo ‘Cultura para las ciudades y regiones’, que estáimpulsado por EUROCITIES Y KEA-European Affaire, en colaboración con ERRIN (European Regions Research and Innovation Network), y financiado gracias al programa Europa Creativa. Este espacio municipal formará parte del catálogo de 70 casos de éxito en inversión cultural por su incidencia en el desarrollo local y regional.

La elección supone un reconocimiento internacional a la labor del centro durante sus ocho años de existencia, tanto como motor de la regeneración urbana como de reactivación económica local. Se estima que gracias a las actividades que impulsará este programa, a desarrollar entre enero de 2015 y septiembre de 2017, se beneficiarán entre 60 y 95 ciudades y regiones de Europa.
Esta iniciativa ahonda en la importancia de la cultura como factor esencial en las estrategias de desarrollo urbano y regional. Sus objetivos principales son: llevar a cabo un análisis de prácticas culturales europeas que han sido un elemento clave en las estrategias de desarrollo, fomentar el intercambio de conocimiento sobre estas prácticas de éxito y analizar sus políticas específicas de planificación e implantación.
181 candidaturas
El proyecto ‘Cultura para las ciudades y regiones’ ha desarrollado un catálogo de 70 casos relevantes de inversión cultural considerados como experiencias de éxito por su incidencia en el desarrollo local y regional. Matadero Madrid ha sido seleccionado entre 181 candidaturas de 150 ciudades para formar parte de este catálogo cuya relevancia se destaca atendiendo a tres campos: el patrimonio cultural como promotor de crecimiento económico e inclusión social; las industrias culturales y creativas como motor de regeneración urbana y vitalidad económica y la cultura como factor para la inclusión, la innovación social y el diálogo intercultural.
El análisis de estos casos, además de constituir ejemplos valiosos para otras regiones de Europa, sentará las bases para el desarrollo de políticas europeas efectivas en estos campos. El catálogo estará disponible próximamente en la web http://www.eurocities.eu/

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic