inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Entrega de diplomas del Programa Mentoring de la Federación de Plataformas Pinardi

El Gobierno regional continúa con el apoyo a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social subvencionando iniciativas como Mentoring, un proyecto de la Federación Pinardi, que ha permitido a jóvenes conocer el mundo empresarial y prepararse para conseguir un empleo.

De esta manera, a través de un “mentor”, un profesional experto en recursos humanos, han desarrollado programas de autoanálisis personal, con el fin de fomentar la motivación y descubrir las posibilidades de cada alumno y, al mismo tiempo, se les ha preparado para afrontar su integración laboral. En la búsqueda de este objetivo, se han realizado acercamientos a empresas, con visitas para conocer su funcionamiento, trabajos en grupo y sesiones individuales.

La directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela, realizó la entrega de los diplomas a estos jóvenes y recordó que el programa Mentoring ha permitido también generar responsabilidad social corporativa en las empresas y fomentar la participación social de los profesionales de las mismas.

Esta iniciativa está incluida en los itinerarios integrales de empleo personalizado que lleva a cabo la Federación de Plataformas Sociales Pinardi que engloba a las asociaciones Valora, Pan Bendito, Prelaborales Naranjoven, Las Naves, Lumbre y Cabria, comprometidas todas ellas a materializar el lema de la Federación “compartir educando”.

La Comunidad de Madrid colabora con esta Federación desde el año 2008, destinando financiación a este tipo de proyectos que buscan el desarrollo personal y profesional de jóvenes atendidos por las citadas entidades de la Plataforma, que trabajan en la capital y los municipios de Parla, Fuenlabrada y Alcalá de Henares. Desde que se puso en marcha el Programa de Mentoring han finalizado de forma satisfactoria 37 jóvenes de los cuales un 43% ha encontrado trabajo o bien han realizado prácticas remuneradas.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic