inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Equipamientos, deporte y atención a mayores: prioridades del presupuesto para 2008
El Ayuntamiento destinará un total de 26,5 millones de euros -un 17,7% más que en 2007- para que los gestione la Junta Municipal de Arganzuela.

El presupuesto que irá destinado a Arganzuela en el año 2008 ya es público y oficial. Tras el Pleno extraordinario de presupuestos celebrado el pasado 31 de octubre, se ha corroborado el importe presentado en el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento. Así, Arganzuela recibirá en 2008 una inversión total de 26,5 millones de euros. Entre las actuaciones y programas que se dotarán con este dinero, destacan especialmente las partidas destinadas a las infraestructuras deportivas, la atención a personas mayores y el acondicionamiento de edificios y colegios públicos.

Actuaciones deportivas
La esperada ampliación del Polideportivo Marqués de Samaranch contará con un presupuesto de 90.000 euros. Los trabajos empezarán en enero del año que viene y terminarán a finales de ese mismo año. Además, el programa de inversiones en materia de deporte contempla un desembolso de más de 6 millones de euros -sólo 247.000 euros para el apartado de reforma y acondicionamiento de las instalaciones deportivas del distrito-, con el propósito de estimular esta práctica con abundantes iniciativas y torneos entre los vecinos.

Infraestructuras educativas
Al programa de centros educativos de Arganzuela el Ayuntamiento destinará 2,5 millones de euros, con los cuales está previsto acondicionar los colegios públicos Miguel de Unamuno y Menéndez Pelayo. Las obras de ambos centros comenzarán en enero del año que viene y finalizarán en diciembre de 2008. Asimismo, el proyecto de obras de conservación y mejora de colegios en general cuenta con 200.000 euros de inversión.

Urbanismo y mayores
En el programa destinado a conservar los edificios municipales y la seguridad de sus usuarios se invertirán 2,1 millones de euros. En otro edificio emblemático del distrito, el Matadero, proseguirán las tareas de rehabilitación por un importe total de 7.000.000 euros, y 40.000 se gastarán en equipamiento específico para el Planetario. El inmueble del número 10 de la calle Ronda de Toledo será acondicionado gracias a 905.251 euros previstos. Y a equipar diversos edificios del distrito se destinarán 13.263 euros.

El programa de atención a personas mayores recibirá una inversión de 6,2 millones de euros (teleasistencias, talleres y otros servicios), y de 1.003.789 la reforma del Centro de Mayores Luca de Tena.

Otros programas
El dinero restante irá a parar a cultura (1,8 millones), servicios sociales (1,1 millones) y otras materias como juventud, familia o consumo.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic