inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel de "Activismo, Internet y Cultura Libre".
El Espacio Vecinal Arganzuela celebra un ciclo sobre 'Activismo, Internet y Cultura Libre'
Que concluye el día 26 con la proyección de la película ‘El hijo de Internet: la historia de Aaron Swartz’, en el auditorio Nuevas Dependencias de Arganzuela

El colectivo responsable de EVA - Espacio Vecinal Arganzuela pondrá fin el próximo jueves 26 de noviembre a su primer ciclo de cine sobre 'Activismo, Internet y Cultura Libre' con la proyección de la película 'El hijo de Internet: la historia de Aaron Swartz', en el auditorio Nuevas Dependencias de Arganzuela (muy próximo a la Casa del Reloj).

Aaron Swartz ( 1986- 2013)fue un programador, escritor y activista de Internet. Cofundador de Reddit y Demand Progress, y previamente cofundó la Progressive Change Campaign Committee. Asimismo fue director técnico de Open Library. Se centró en la sociología, la conciencia cívica y el activismo político. En 2010 fue miembro del Centro de Ética de la Universidad de Harvard. Cofundó el grupo Demand Progress (conocido por su campaña en contra de SOPA) y más tarde trabajó con Rootstrikers grupo activista internacional y de EE.UU. y Avaaz. Swartz fue hallado muerto en su departamento.

Mesa redonda

Tras la proyección de la película se llevará a cabo una mesa redonda que contará con la participación de personalidades de excepción, representantes del activismo social y la cultura libre, como Pablo Soto, concejal del Ayuntamiento de Madrid; César García Saez, cofundador de la asociación sin ánimo de lucro MakeSpace; Yolanda Quintana, periodista especializada en comunicación y movimientos sociales y autora de Ciberactivismo. Las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas. o Javier de Vega de Fundación Ciudadana CIVIO, entre otros.

El tema a tratar en esta tertulia será el activismo, internet, transparencia, participación y cultura libre. Permitirá a los asistentes profundizar sobre la auténtica realidad de internet y las graves tensiones que surgen entre la filosofía de conocimiento colectivo, intercambio y libertad y la amenaza que supone el constante intento de control por parte de gobiernos y empresas. EVA anima a asistir y participar a los vecinos de Arganzuela a este encuentro, y espera que sea un espacio de reflexión, puesta en común y debate abierto para compartir puntos de vista.

Por otra parte, el colectivo vecinal sigue con su objetivo original, y continuará centrando sus esfuerzos en conseguir la cesión de este espacio para su proyecto autogestionado, que cada vez cuenta con más apoyos. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic