inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vista exterior del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.
Expertos holandeses debatirán sobre qué usos darle al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi
Las jornadas 'Holanda en Madrid' pretenden la reactivación de espacios sin uso y en su potencial para convertirse en espacios para la innovación, tanto social como cultural y económica

La regeneración de espacios sin uso para la innovación es el eje central de la jornada ‘Holanda en Madrid’, que se celebrará este miércoles en Intermediae de Matadero Madrid. Organizada por el grupo de investigación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y con el apoyo de la Embajada de Holanda en España, el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), pretende dar respuesta a qué hacer con diversos espacios sin uso de la ciudad, pero con un gran potencial.

Holanda en Madrid 4 se centra en la reactivación de espacios sin uso y en su potencial para convertirse en espacios para la innovación, tanto social como cultural y económica. El encuentro promueve un debate abierto al público en el que participan invitados holandeses y españoles que participan en procesos de regeneración urbana.

En la Jornada participarán invitados como Jaap Schoufour, director del Boureau Broedplaatsen, la oficina del Ayuntamiento de Amsterdam que tiene como objeto facilitar espacios sin uso como “incubadoras” para la innovación, centradas en actividades creativas; y Saline Verhoeven, arquitecta de la Oficina S-Coop. implicada en grandes procesos de regeneración a través de la iniciativa ciudadana, como el astillero NDSM en Amsterdam o la recuperación de la bahía y rivera de Fukoaka en Japón.

Una nueva vida para el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

Esta jornada tiene lugar en el contexto de la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Madrid del procedimiento para la cesión de algunos espacios municipales sin uso a colectivos y movimientos sociales, un proceso que ha generado polémica, pero que en países como Holanda está institucionalizado desde hace décadas.

Previamente al debate, los participantes en la Jornada visitarán distintos espacios sin uso de la ciudad de Madrid. Una visita que culminará en el abandonado Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, uno de los espacios centrales del debate de esta Jornada y sobre el que se han planteado distintas propuestas de reactivación tanto por parte de la iniciativa ciudadana EVA como del propio Ayuntamiento de Madrid. 

Sobre este edificio, sin uso desde hace 15 años, el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) lleva reivindicando más de año y medio su reactivación como espacio para las iniciativas ciudadanas a través de un proyecto presentado ante el Ayuntamiento, la realización de numerosas actividades y la puesta en marcha del proceso #EVAenAbierto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic