inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos llega a Madrid en su cuarta edición
Cine, talleres, cortometrajes y fotografía se darán cita durante todo el fin de semana en la Cineteca (Matadero) de la mano de Médicos del Mundo Madrid

Médicos del Mundo Madrid presenta la cuarta edición de “Artículo 31 FILMFEST”, el Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos que se celebra durante todo el fin de semana en la Cineteca de Matadero Madrid. La entrada es gratuita y el objetivo es la toma de conciencia sobre la continua vulneración de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Médicos del Mundo Madrid quiere con este Festival destacar la importancia de actuar y de concienciarse para que los derechos humanos no sean una mera ‘declaración’, sino una realidad tangible en la vida de las personas.

El certamen internacional incluye la exhibición de cinco largometrajes de actualidad que muestran historias de superación o de situaciones muy actuales en la violación de los derechos humanos.

Durante el festival se exhibirán tres bloques de cortometrajes y se presentará el primer número de la nueva Revista 5W, 225 páginas a todo color desde lugares como Siria, el lago Chad, Palestina o México, dedicado a los desaparecidos, a los refugiados y a la paz. Fundación porCausa (periodismo e investigación) presentará su trabajo Territorios de frontera, Estados de excepción.

Para completar la programación, durante todo el Festival podrá verse la exposición de fotografía “Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña”, que recoge imágenes del éxodo de personas sirias, iraquíes o afganas que huyen de la guerra rumbo a los países del norte de Europa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic