inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Festival de Cine y Gastronomía en Cineteca.
Festival de Cine y Gastronomía en Cineteca
Se desarrollará por primera vez en Madrid los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre.

"El espectador vibra con el cine, en la cocina pretendemos lo mismo", ha afirmado el chef Ramón Freixa, que abrirá el 9 de noviembre la tercera edición del festival de cine y gastronomía Film&Cook, certamen que aúna el placer de comer y el séptimo arte, y que este año inaugura una sección competitiva.

Freixa será uno de los cocineros que presentará su trabajo culinario junto a la proyección de una película, en este caso "Make hummus, not war", junto a otros grandes nombres del mundo gastronómico nacional como Albert Adriá, Quique Dacosta o Andoni Luis Aduriz, entre otros, como ha adelantado hoy en la presentación la presidenta del festival, Verónica Escuer.

La sección competitiva incluye veinte películas documentales y de ficción y otorgará galardones al mejor largometraje y al mejor cortometraje, además de un premio a la mejor experiencia gastronómica del año, que esta edición han ganado El Celler de Can Roca y Franc Aleu por "El Somni", mezcla de ópera y cena que supone, en palabras de sus creadores, un viaje a través de los sentidos.

Film&Cook también incluye clásicos del cine como "La quimera del oro", "Casablanca", "Como agua para chocolate" o "2001: Una odisea del espacio", proyecciones que irán acompañadas de cócteles preparados por camareros expertos en la combinación de líquidos, como Alberto Pizarro.

"La gastronomía siempre ha dejado de lado la bebida, pero un barman también puede crear un buen producto a partir de un elemento visual o emotivo", ha defendido Pizarro.

El certamen además ha querido destacar su apoyo a iniciativas como Cocina Conciencia, un programa de Fundación Raíces que trata de colocar a jóvenes inmigrantes y españoles en desventaja social como aprendices de cocina en los fogones de distintos restaurantes de España.

Hasta la fecha, una treintena de desfavorecidos ha encontrado su trabajo en más de 20 cocinas, un compromiso que ha querido alabar la presidenta de la Fundación Raíces, Lourdes Reyzábal, para quien la iniciativa aporta "no solamente un contrato, sino un vínculo más humano y digno con la sociedad".

El festival se desarrollará por primera vez en Madrid los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre, en la Cineteca del Matadero, y viajará a su cuna natal, Barcelona, del 21 al 24 de noviembre, para exhibir el resto de sus proyecciones en los Cines Aribau.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic