inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Fiestas de la Melonera 2007 vienen con un completo programa de actividades de ocio
Torneos deportivos, actividades específicas para niños y mayores y los conciertos de M-Clan o Shaila Dúrcal son los eventos más destacados.

A buen seguro que la vuelta al trabajo tras las vacaciones se les hará más llevadera a los vecinos de Arganzuela. Y es que ya están aquí las Fiestas de la Melonera, que volverán a llenar las calles del distrito de música, actos culturales y diversión, en suma. Tendrán lugar del 13 al 16 de septiembre en el recinto ferial ubicado en el Parque de Atenas -al inicio de la Cuesta de la Vega-, como en años anteriores.

Tanto el jueves 13 como el viernes 14, entre las 10.00 y las 14.00 h., se ofrecerá una degustación de melón y sangría en el Mercado de Santa María de la Cabeza.

Actividades para mayores
Dos bailes populares harán las delicias de los mayores: el primero, el día 13 a las 17.30 h. en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela; el segundo, a la misma hora del día siguiente en el Centro de Mayores Casa del Reloj.

Centros culturales
En la Casa del Reloj  se celebrará el día 13, a las 19.00 h., la actuación del grupo Ensemble Cibeles, que interpretará canciones españolas del siglo XVII al XIX. El 14, a la misma hora, podrá oírse gipsy-jazz con Baxtalo Drom. El 15 será el turno de la orquesta de púa Tablatura, y el 16 habrá un concierto de fusión de músicas de oriente y occidente con el grupo Lyus.

Actividades en el recinto ferial
Pero quizá lo más esperado de las fiestas sean las actuaciones musicales que tendrán lugar en el recinto ferial. El jueves 13, a las 20.30 h., se celebrará el Concierto de Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Municipal; a las 22.30 h., la actuación estelar de Shaila Dúrcal; y a las 23.30 h., el baile popular con la Orquesta Tatuaje. La noche del viernes 14, el turno será para M-Clan y la Orquesta Energy. El sábado 15, la mañana estará dedicada a los niños -hinchables, circuito de Quads, magia y títeres, pasacalles, fiesta de espuma, etc.-; de amenizar la noche y la madrugada se encargarán Ariel Rot, la Orquesta Montana y el baile popular. El domingo 16, por último, tendrá lugar la entrega de premios de las competiciones deportivas (20.00 h.) y el baile popular con la Orquesta Manacor (20.30 h.); a las 22.30 h. actuarán Los Ronaldos, y a medianoche estallará el gran castillo de fuegos artificiales.

Ofrenda y actividades deportivas
El domingo 16 a las 12.00 h. habrá misa solemne cantada por la coral de Arganzuela, con ofrenda y procesión en honor a la Virgen. Asimismo, desde el día 3 se organizarán diversos torneos deportivos -fútbol-sala, baloncesto, pádel...-, y desde el 10 juegos de mesa en los centros de mayores. El 15 se celebrará la carrera popular (XII Trofeo Hipercor).

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic