inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vallas, zanjas y socavones en el Parque de la Arganzuela, durante las Fiestas de La Melonera.
Vallas, zanjas y socavones en el Parque de la Arganzuela, durante las Fiestas de La Melonera.
Vallas, zanjas y socavones en el Parque de la Arganzuela, durante las Fiestas de La Melonera.
Las Fiestas de La Melonera ‘destapan’ un Parque de Arganzuela aún en construcción
IU denuncia el “mal estado” en el que se encontraba el Parque durante la celebración de las Fiestas de la Melonera, algo parecido “a un campo de minas”.

Un año más, las Fiestas de La Melonera llegaron y se fueron; en esta ocasión, dejando algunas críticas entre los vecinos e IU, por el, a su juicio “mal estado del Parque de La Arganzuela”, donde se han celebrado. 

Una de las propuestas llevadas al Pleno del distrito por este partido estaba relacionada precisamente con la situación del Parque. “Suelos y escalinatas levantados, vallas, decenas de árboles marcados para ser talados, zanjas y socavones, escasa iluminación, etc.”, explica Pedro Higuera, portavoz de IU en el distrito. “Incluso las obras de pavimentación del Paseo de Yeserías estaban inacabadas al comienzo de las fiestas, provocando no pocos sustos y percances a los vecinos”. 

Las Fiestas de La Melonera, unas de las más tradicionales de Madrid, se celebran desde hace más de 20 años en el Parque de La Arganzuela, tras su resurgimiento después de su desaparición a causa de la Guerra Civil. 

Durante algunos años, las obras de remodelación de la M-30 han impedido su celebración en este parque, y se trasladaron al de Atenas. Fue el año pasado cuando volvieron a instalarse en el de La Arganzuela, a pesar de que aún no estaba recuperado tras las obras. 

Este año la situación ha sido parecida, “las fiestas se han celebrado en lo que parece más un campo de minas que un lugar de celebración”, ha afirmado Raquel López, portavoz de Medio Ambiente de IU. “Es increíble que el Ayuntamiento consienta la celebración de las fiestas en estas condiciones”, ha criticado.

A pesar de reconocer el empeño de la Junta Municipal para que las Fiestas volvieran a su lugar tradicional, desde IU defienden la postura de “queremos las fiestas de La Melonera aquí, pero no así”. 

Higuera pide que se actúe para recuperar este Parque, que “tras casi seis años de obras continuadas, no se está recuperando, sino que está muriéndose poco a poco”. 

Así, ha pedido que se tomen medidas urgentes para la recuperación de las zonas que no están afectadas por las obras en curso. Otro de los requerimientos es el de parar las talas y que se comience la reforestación del arbolado. 

La situación del Parque de Arganzuela preocupa también a muchos de los vecinos de la zona. Ya en el mes de enero EL DISTRITO publicó algunas de sus quejas. Pedían, al menos, las mejoras básicas para que el parque “dejara de ser una zona impracticable”. Desde la Junta han explicado que actualmente se está trabajando en varias partes del Parque: Paseo de Yeserías, almacenaje de agua reciclada y las pasarelas peatonales. Según el proyecto, el Parque estará totalmente acabado en abril de 2011.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic