inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las fiestas de La Melonera tendrán una romería laica en vez de la tradicional Misa
Ahora Madrid ha eliminado todos los actos que son de carácter religioso

El Gobierno del cambio también se ha dejado notar en las tradicionales fiestas de La Melonera. Pese a que estas fiestas siempre han tenido un fuerte contenido religioso porque se celebra la Natividad de Nuestra Señora en la ermita de la Virgen del Puerto, la concejal presidente del distrito de Arganzuela, ha querido desprenderse del carácter sacro de la celebración implantando una Romería laica, algo que, como su propio nombre indica, es contradictorio. Las romerías jamás pueden ser laicas. 

La versión progre de la Romería tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, a las 18.00 horas en la ermita a cargo de El Hijo Tonto y la Charanga, de la asociación cultural Contrapunto. 

Muchos vecinos de la zona ya han mostrado sus quejas a Rommy Arce, alegando que “si no le gustan los actos religiosos, que no acuda”. No es la primera vez que la polémica se asocia con los integrantes de Ahora Madrid, ya en la Cabalgata de Reyes ocurrió algo similar y con los títeres en Carnavales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic