inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Fin de la huelga de los jardineros de Madrid Río
La empresa dispone de quince días para «determinar» si ejecuta los 127 despidos previstos. De ser así, los sindicatos aseguran que acudirán a los tribunales para denunciarlo

 Los jardineros de Madrid Río decidieron ayer en asamblea poner fin a la huelga indefinida que comenzaron hace 26 días tras concluir sin acuerdo el período de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la UTE Parques Singulares -Grupo Raga y Nitlux-. Así lo confirmaron los responsable de Jardinería de CCOO de Madrid, Cándido Rodríguez, quien añadió que los 231 trabajadores de la plantilla acordaron por mayoría concluir la huelga contra el ERE que prevé 127 despidos.

 
Durante la negociación, la empresa concesionaria ofreció indemnizaciones de 30 días por año trabajado para los mayores de 45 años; de 29 días para los trabajadores de entre 40 y 45 años; de 28 días para los que tienen entre 35 y 40 años, y de 27 días para los menores de 35 años. En el caso de los mayores de 60 años, la UTE complementaba la prestación hasta el 78 por ciento, y establecía la reducción de jornada y salario de un 42 por ciento.
 
Los trabajadores no aceptaron los cambios propuestos para una plantilla con una antigüedad media de tres años. «No queremos despidos, queremos que retiren el ERE», sentenció el responsable de CCOO. La UTE dispone de quince días para «determinar» si ejecuta el ERE. De ser así, los sindicatos acudirán a los tribunales para denunciarlo.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic