inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las aceras son invadidas por los coches de los jóvenes que acuden a la zona.
Los 'botellones' se celebran todos los fines de semana.
Fines de semana sin dormir en Virgen del Puerto por culpa del ‘botellón’
Los alrededores de La Riviera y el Parque Atenas se llenan de ‘botellones’; los vecinos se quejan de ruidos, suciedad y reyertas en la zona.

 

Los vecinos del Paseo de la Virgen del Puerto no aguantan más. Los ‘botellones’ que cada fin de semana se celebran en los alrededores de la sala La Riviera y en el Parque Atenas provocan numerosos problemas, que no les permiten vivir en paz. A los ruidos que estas ‘reuniones’ producen, hay que unir el estado en el que dejan las calles de la zona, llenas de cristales, botellas y restos de comida, el aumento de las reyertas, accidentes de tráfico, y la utilización de las calles como falsos parkings. 

La ubicación del parque, a unos 200 metros de la sala, le convierte en un lugar perfecto para el ‘botellón’. Algo que perjudica tanto a los vecinos como a la propia sala, que ve cómo  las consumiciones se reducen.  

No es la primera vez que se denuncia esta situación. En el Pleno del distrito ha aparecido en varias ocasiones, en las que se ha pedido más control y seguridad. 

El año pasado, tras la reapertura de La Riviera, se ordenó vigilar más esta zona. Ha habido numerosas denuncias por reyertas, por hacer ‘botellón’, y mediciones de ruido en  hogares. Según el PSOE, el fenómeno del ‘botellón’ “se ha incrementado en la zona un 97% en los 10 primeros meses de 2009, con 1.018 actuaciones policiales, frente a las 517 anteriores”. 
 
Posible solución: un pacto social

En el pasado Pleno del distrito, el PSOE presentó una proposición en la que se exigía “el cumplimiento de la ley”. Óscar Iglesias, portavoz socialista, propuso además la creación de un “pacto social, una mesa en la que los grupos municipales y las asociaciones de vecinos busquen una solución”. 

Por su parte, el PP defendió sus acciones contra el ‘botellón’ “no hay pasividad del Ayuntamiento; los policías impusieron el año pasado más de 50.000 sanciones”. Una solución que para IU no es la correcta: “se hacen ‘botellones’ porque no hay otras alternativas de ocio, habría que buscar opciones para los jóvenes” afirmaba Pedro Higuera, portavoz de IU. Mientras que Iglesias destacaba el grave problema que tienen los vecinos, la concejal del distrito, Lola Navarro, quiso ir más allá afirmando que “quizá estamos haciendo algo mal todos; hay que pensar, reflexionar, darle una vuelta. Tomar alcohol para socializarse es un problema gra-ve, con el que no se puede frivolizar”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic