inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
AMPAS y vecinos del Nudo Sur se unen para luchar por mejorar la calidad de la educación pública
Legazpi y Delicias reclaman un colegio y un instituto para evitar la “saturación” en clase
AMPA´s y vecinos de Delicias se unen otra vez para conseguir el nuevo instituto
Nueva marcha ciclista de los vecinos para pedir un instituto de secundaria
Colocada la 1ª piedra de un instituto que no existe
Desaparecen 60.000 m2 destinados a suelo público en Arganzuela
Firmas por el instituto que todavía no existe

Los vecinos han cerrado ya el primer plazo de solictud de plaza en el IES Legazpi- Delicias. El instituto que todavía no se ha creado, pero que ya está siendo solicitado por escrito por las familias a través de la AMPAS y  también de una web (http://ieslegazpi.blogspot.com/). Se han recogido un total de 300 solicitudes, en tan sólo una semana; y es que este es el número de las familias que elegirían ya este nuevo centro para la educación de sus hijos, si estuviera puesto en marcha.

Una práctica manera de hacer entender al gobierno regional la necesidad de un instituto en la zona. Además, así han demostrado que muchos son los que se inscribirían en él. Además, también ha tenido lugar la colocación de la primera piedra en una parcela que lleva sin uso más de 15 años y que está destinada en el Plan Genral de Urbanismo de la Ciudad de Madrid para equipamientos.

Por eso otra de sus peticiones es que el instituto se construyera justo en esa parcela, dotándola de vida para el barrio. Los vecinos quieren recordar que el distrito de Arganzuela tiene únicamente dos institutos para 160.000 habitantes mientras que municipios con poblaciones similares o menores superan con mucho la escasa oferta educativa pública de Arganzuela: Torrejón de Ardoz (113.000 habitantes y 7 institutos de secundaria), Getafe (160.000 habitantes y 14 institutos de secundaria), Logroño (149.000 habitantes y 8 centros de educación secundaria) e igual León, Castellón, Huelva, Santa Coloma de Gramenet, Badajoz, etc.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic