inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Diego Forlán, jugador del Atlético de Madrid y autor del gol.
Forlán mete al Atlético de Madrid en la final europea de Hamburgo
El club madrileño jugará la final europea 24 años después

El Atlético de Madrid jugará la final de la Europa League del próximo 12 de mayo en Hamburgo, pese a perder en el partido de vuelta de las semifinales ante el Liverpool (2-1).

El partido se decidió con gol del uruguayo Diego Forlán, en la primera parte de la prórroga, que permitió hacer bueno el tanto que él mismo marcó en el partido de ida en el Vicente Calderón.

Los 'reds' salieron a por todas en busca del gol que necesitaban para igualar la eliminatoria y en el primer minuto Benayoun ya disparó a puerta, pero De Gea despejó a saque de esquina sin muchos problemas. Rafa Benítez salió al ataque y sacó una defensa de tres formada por Johnson, Carragher y Agger para tener mayor presencia en el ataque.

Sin embargo, el Atlético no se encerró, y poco a poco se fue sacudiendo la presión del Liverpool y se acercó a los dominios de Reina, que tuvo que hacer una gran estirada para despejar un fuerte disparo raso de Raúl García que iba ajustado al palo, pero el meta español estuvo atento y apagó la ilusión 'colchonera'.

El partido se empezó a romper y se sucedían las ocasiones para los dos conjuntos. Primero Kuyt puso en aprietos a De Gea, pero su disparo, en la frontal del área pequeña, se acabó marchando fuera. Dos minutos después, Agüero encaró la portería de Reina en carrera, pero cuando le había superado, su toque no fue todo lo preciso que quería y la defensa acabó abortando el ataque.

Celebración en Neptuno
Alrededor de medio millar de aficionados atléticos se reunió anoche en la madrileña Plaza de Neptuno para celebrar el pase a la final de la Europa League, que se confirmó tras el gol de Forlán en la vuelta de las semifinales de la segunda competición europea.

Los aficionados rojiblancos, ataviados con camisetas y bufandas, se echaron a la calle apenas media hora después de que el árbitro señalara el final del encuentro para celebrar la quinta presencia colchonera en una final continental, tras 24 años de ausencia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic