inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las Fuentes del Descubrimiento, en Colón, pueden irse a Legazpi.
Imagen actual del pegaso ubicado en la Plaza de Legazpi.
Las fuentes de Colón podrían adornar la Plaza de Legazpi
Se está estudiando la viabilidad técnica del traslado. El pegaso será enviado a un almacén municipal para restaurarlo.

Algunos vecinos del distrito se preguntaban por el día en que  las lonas y los andamios dejarían al descubierto la estatua del caballo alado que ocupa el centro de la Plaza de Legazpi. Desde hace aproximadamente cuatro años ya sólo  podíamos ver una estatua, porque la otra se llevó a un almacén para ser restaurada. El día parece haber llegado, pero la historia no ha acabado como esperaban algunos vecinos. Seguirán sin poder apreciar la belleza de estos caballos alados, porque, según ha comentado el alcalde de Madrid, la estatua podría desaparecer de Legazpi. 

Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que las Fuentes del Descubrimiento, ubicadas en la Plaza de Colón, podrían ser trasladadas a la Plaza de Legazpi para dejar sitio a la estatua de Colón, ahora situada sobre el Teatro Fernando Fernán Gómez. Esta, a su vez se reubicará en el centro de una rotonda, que servirá para distribuir el tráfico de Génova, Goya y Paseo de la Castellana. La concejal del distrito, Dolores Navarro, ha explicado en el Pleno de marzo que es verdad que se está estudiando este emplazamiento, pero que “las fuentes tienen más novias, aún no hay nada seguro”. 

Esta es una de las consecuencias de las reformas del Eje Prado-Recoletos, en las que una de las primeras zonas afectadas será Colón. 

Según el alcalde, con estos cambios se pretende conseguir la continuidad de las glorietas del Paseo del Prado y de la Castellana desde Atocha hasta la Plaza de Castilla. 

Aunque en un primer momento se pensó en llevar las fuentes a un almacén, finalmente se ha buscado un lugar donde se luzcan. Además, así  se embellecerá esta zona, aprovechando la transformación que sufrirá con la construcción de la nueva sede de Urbanismo en el Mercado de Frutas y Verduras, Matadero Madrid y Madrid Río.

Los pegasos volverán a estar juntos

Aunque todo depende de un informe técnico que ratifique la viabilidad de la nueva ubicación, todo parece indicar que el caballo alado que ocupa la Plaza de Legazpi, se guardará en el almacén municipal de la calle Áncora, donde se encuentra el que era su compañero. Allí serán restaurados para buscarles una nueva ubicación. Los pegasos, obra del escultor Agustín Querol, ocupaban el centro de la plaza desde 1997. En 2005 uno de ellos fue trasladado al almacén. Ahora, puede que los caballos alados se unan de nuevo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic