inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
#Greenvia: gestión del espacio público desde la participación ciudadana
Cuarenta iniciativas ciudadanas se reúnen este fin de semana en Intermediae / Matadero Madrid para poner en común nuevas formas de gestión y transformación del espacio público

Vivero de Iniciativas Ciudadanas [VIC] organiza los próximos 26, 27 y 28 de abril en Intermediae / Matadero Madrid, #Greenvia, un taller en torno a la innovación social y el espacio público en el que participan 40 colectivos y asociaciones provenientes de las más diversas disciplinas. Las jornadas, que se estructuran mediante una serie de talleres y encuentros, que se celebrarán por las mañanas, y varias conferencias y presentaciones abiertas al público en horario de tarde, tienen como objetivo poner en valor el conocimiento que poseen los ciudadanos, su experiencia y su forma de habitar críticamente el espacio público.

#Greenvia pretende trabajar con las nuevas prácticas ciudadanas que reconfiguran, transforman y habitan cada día la ciudad de todos. Estas iniciativas incluyen multitud de procesos, que suponen casos de éxito, sobre cómo gestionar el espacio público desde la participación de todos los agentes, modelos de buenas prácticas, que de manera silenciosa y fuera de los circuitos tradicionales, están modificando cómo entender la ciudad y sobre todo qué significa "hacer ciudad".

Como fruto de estas jornadas, entre otros materiales, se pondrá a disposición de cualquiera que desee consultarlo un glosario elaborado de manera participativa por todos los integrantes de #Greenvia, que incluirá toda una serie de términos abiertos, que definen los procesos de innovación social y sus transferencias al espacio público. Se pretende catalogar, visibilizar y poner a disposición de todos los interesados el conocimiento ciudadano, entendido como una práctica de innovación social y como otra manera de entender la convivencia en el espacio público, más allá de los espacios meramente comerciales y las prácticas de consumo. (Puedes consultar todo el glosario abierto en tiempo real en esta dirección:
http://www.viveroiniciativasciudadanas.net/?page_id=949)

Vivero de Iniciativas Ciudadanas

Vivero de Iniciativas Ciudadanas [VIC] es un proyecto de colaboración, abierto, orientado a promover, difundir, analizar y apoyar iniciativas y procesos críticos de la ciudadanía, a la que invita a realizar propuestas, y con especial incidencia en las transferencias al territorio, la ciudad y el espacio público.

Intermediae (Matadero Madrid) es un programa experimental del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Está pensado como un laboratorio de producción de proyectos e innovación social, especializado en la cultura visual movida por la participación. Investiga nuevas formas de implicar a distintas audiencias en la esfera del arte y la cultura, considerando al ciudadano como agente cultural. Entiende la creación como un espacio de aprendizaje compartido y la experimentación como una forma de implicación en la producción cultural.

El taller contará además con las conferencias abiertas y el acompañamiento de Txelu Balboa (Amasté), Jara Rocha (Master DIWO), Doménico di Siena (ThinkCommons) Iván Sánchéz (Open Street Map) y la iniciativa Comunes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic