inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ya se han realizado las últimas inauguraciones; el 15 de abril Madrid Río será una realidad.
Ya se han realizado las últimas inauguraciones; el 15 de abril Madrid Río será una realidad.
“Ha merecido la pena luchar; tras Madrid Río, la ciudad no volverá a ser la misma”
Gallardón ha inaugurado el puente de Perrault, una de las últimas obras de Madrid Río, que tiene su fecha de finalización el 15 de abril.

La fecha clave es el 15 de abril. Ese es el día tan esperado en el que se podrá decir que la gran obra de Madrid Río ha finalizado.
La cercanía de esta fecha límite, y la importante ayuda de la proximidad de la elecciones municipales, han hecho que en estos días se hayan inaugurado las últimas zonas de este gran proyecto que ya es toda una realidad. 

Por un lado, los madrileños ya pueden disfrutar del Parque de la Arganzuela, que en esta nueva etapa cuenta con el triple de superficie. Tras siete años de obras, ahora hay un parque más accesible y en el que el protagonista es el agua, ya que en él se encuentra la esperada playa de Madrid, y se han instalado diez fuentes ornamentales. 

“Es cierto que el Parque de la Arganzuela ya existía, sin embargo la propia M-30 lo aislaba del río, limitaba cualquier crecimiento e impedía su pleno disfrute”, ha afirmado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Por otro lado, también se ha abierto ya a uso público el tramo norte del Salón de Pinos y el entorno de la Er-mita de la Virgen del Puerto.

El icono de Madrid Río
El pasado 24 de marzo se inauguró una de las piezas más importantes de este proyecto. Se trata del puente de la Arganzuela, también conocido como el puente de Perrault, por el nombre de su creador. Es su especial diseño (con forma de espiral) lo que le ha convertido ya en uno de los iconos de Madrid Río, además de en una especie de puerta hacia el Par-que de la Arganzuela.  

Une la calle Antonio López con el Paseo de Yeserías. Cuenta con dos brazos que suman 278 metros de longitud, y que se apoyan sobre una plaza-mirador sobre el Parque de la Arganzuela. Toda su estructura está recubierta por una malla de acero inoxidable que brillará por el día y se alumbrará por la noche.

El día 15 de abril por fin estará abierto completamente este corredor medioambiental que es Madrid Río. Han sido años de sufrimiento por parte de los vecinos de la zona, que ahora se verán recompensados. Como ha dicho el alcalde, “nos llamaron locos, pero hoy podemos decir que hemos transformado Madrid; calificaron el proyecto de sueño que no conseguiríamos, y ya es una realidad”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic