inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El patio del ‘cole’, levantado por las obras de ampliación.
Han comenzado las polémicas obras del CEIP Tirso de Molina
Las máquinas ya están trabajando en el centro, a pesar de la oposición de los padres.

Los padres y madres del Colegio Tirso de Molina siguen en pie de guerra para evitar la ampliación del centro; unas obras que, según ellos, va a suponer un empeoramiento de los servicios que se les ofrece a sus hijos, debido a la saturación de alumnos. 

A pesar de que las obras comenzaron el pasado 24 de junio, la AMPA del centro mantiene la esperanza de que esta ampliación se pueda hacer a lo alto; y por esa razón, seguirán con sus movilizaciones, aunque ya hayan llegado las vacaciones. 

Una de sus preocupaciones ahora es  saber dónde se van a realizar los campamentos de verano que estaban organizados en este centro. El pasado lunes 22, la concejal del distrito, Lola Navarro, se reunió con representantes del AMPA y se comprometió a estar al tanto de las obras, por si hubiera que trasladar estas actividades. Por su parte, la AMPA ha publicado en su blog que ha recibido una llamada de Bonifacio Alcañiz, Director del Área Territorial de Madrid capital en Educación, en la que se les ha comentado que, si los padres lo pedían por escrito, se trasladarían los campamentos al Colegio Joaquín Costa.  Por ahora, las movilizaciones de los padres continúan; han convocado una concentración el próximo 13 de julio, en la que pedirán, entre otras cosas, una solución para la situación por la que una parte del patio va a ser eliminada por las obras. Por su parte, la concejal pidió en el pleno del distrito “solidaridad a todos; es sólo un año, en el que se van a acoplar a 80 niños; en el curso siguiente, se trasladarán al colegio de la calle Tejo”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic