inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En este pasaje malviven varios ‘sin techo’ procedentes de la Plaza de Luca de Tena.
Hartos de la convivencia con la suciedad y los malos olores en el Pasaje de Tortosa
En este callejón comen, duermen y hacen sus necesidades varios ‘sin techo’; los vecinos y comerciantes de la zona no pueden más.

 Los vecinos del Pasaje de Tortosa no pueden convivir más con los malos olores y la suciedad de esta calle. Se trata de un pequeño callejón que une el Paseo de las Delicias con la calle Rafael de Riego. Un tramo en el que hay siete edificios de viviendas y varios comercios, además de la Escuela Municipal de Música.

Desde hace más de un año, numerosos ‘sin techo’ pernoctan en ella. Viven allí entre colchones, excrementos, restos de orines y sus pocas pertenencias, provocando situaciones desagradables entre los vecinos de la zona y las personas que acuden a dicha calle. 
 

Vienen de la Plaza Luca de Tena 
Muchos de los ‘sin hogar’ que viven ahora en este pasaje lo han hecho anteriormente en la Plaza Luca de Tena. Como ya publicó EL DISTRITO, en el mes de noviembre de 2008, una decena de inmigrantes había hecho del parque que está ubicado en la plaza su casa. Desde hace más de un año, una parte de ese grupo ha cambiado su ‘hogar’, y se ha establecido en el Pasaje de Tortosa. 

La presencia de estas personas provoca entre los vecinos importantes problemas de convivencia. Los malos olores y la suciedad “son insoportables”, comentan. 

Uno de los temas que más preocupa a los vecinos es la presencia de la Escuela Municipal de Música, un hecho que provoca que sea una zona muy transitada tanto por niños como por padres. “Los niños no tienen por qué ver estas situaciones tan desagradables”, explica una vecina. Además de los propios residentes, son los comerciantes los que también sufren esta situación, ya que muchos clientes no se acercan a sus tiendas por el ambiente que hay alrededor.
La situación ha sido denunciada en varias ocasiones. Incluso en el Pleno de Distrito del mes de junio del año pasado, el PSOE presentó una propuesta en la que pedía una solución al problema sanitario que se daba en este pasaje. 

Una vecina explica que la Policía Municipal “acude, pero poco se puede hacer”. Piden una solución para un asunto que se ha convertido en un importante problema social y sanitario.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic