inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lo héroes del Dos de Mayo en forma de Lego en Madrid
El Museo del Ferrocarril acogerá estas singulares figuras este fin de semana

Los héroes del pueblo de Madrid del Dos de Mayo de 1808 serán homenajeados este fin de semana con una peculiar exposición de piezas LEGO que se expondrá en el Museo del Ferrocarril, que mostrará el Madrid del siglo XIX en plena Guerra de Independencia. Se trata de la sexta edición del Encuentro de aficionados a Lego organizada por la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España (ALE!) que, por segundo año consecutivo, acoge el Museo del Ferrocarril.

Con creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España, la exposición -en la que participan más de 50 aficionados- recreará lo sucedido en 1808 a través de los ojos de los pintores que plasmaron el Dos de Mayo. Así, se podrán ver escenas como las de Daoíz y Velarde encabezando las tropas del Cuartel de Monteleón; Manuela Malasaña tal como la retrató Álvarez Dumont; o los célebres fusilamientos de la colina de Príncipe Pío, que inmortalizó Francisco de Goya.
Lego de todo tipo
Además se presentarán modelos de Lego de todo tipo: un parque de atracciones en movimiento; naves y grandes escenas de la saga StarWars; vistosos edificios: líneas de ferrocarril en movimiento; escenas de acción con superhéroes; o decenas de construcciones exclusivas realizadas ex profeso para este encuentro, todas ellas construidas 100% con piezas LEGO.
Entre los edificios singulares representados se podrá ver la antigua Estación del Norte (Príncipe Pío) hecha a escala de minifigura LEGO, construida con más de 18.000 piezas y una fachada de 2,5 metros de largo, que fue diseñada durante 9 meses y construida en 12 horas por un equipo de 20 personas.
Durante los dos días varios de los creadores de las maquetas explicarán a los visitantes su proceso de elaboración, y también se celebrará un concurso de búsqueda de minifiguras perdidas. La muestra, que se ubicará en uno de los andenes de la estación, estará abierta el sábado, de 10 a 20 horas (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y el domingo de 10 a 15 horas, y los precios de la entrada se destinarán íntegramente al mantenimiento del material e instalaciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic