inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
MTV Madrid Beach pondrá la guinda musical a este verano
60 personas heridas y 11 detenidos en el festival MTV Beach Madrid
Lissavetzky cuestiona la coordinación entre Ayuntamiento y Delegación en el concierto MTV
60 personas heridas y 11 detenidos en el festival MTV Beach Madrid
Hoy se despide el verano con el MTV Madrid Beach
El festival, de entrada gratuita, celebra su segunda edición el viernes 21 de septiembre y el sábado 22 de septiembre.

¿Qué mejor manera de despedir el verano que con un festival gratuito en el que poder disfrutar con la música de algunas de las bandas más punteras del panorama nacional?  Esta es la propuesta que por segundo año consecutivo nos ofrece MTV Madrid Beach, un plan de ocio con el que exprimir los días de buen tiempo sin salir de la ciudad.

Esta noche arranca el evento perfecto para todos los públicos que año a año se consolida como el festival gratuito de mayor calado en la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid es el organizador de MTV Madrid Beach que cuenta con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Red Bull.

Tras el apabullante éxito de su primera edición, en la que más de 42.000 personas se acercaron a Madrid Río para disfrutar del festival y donde el efecto boca a oreja fue clave, MTV Madrid Beach vuelve para quedarse. En esta ocasión, contaremos con dos días de la mejor música en la que el día 21 se consagrará a la electrónica y propuestas de corte indie y el 22 a una contundente selección del mejor pop nacional.

En esta segunda edición, que se celebrará hoy viernes 21 y el sábado 22 de septiembre en Madrid RíoExplanada del Puente del Rey- , MTV Madrid Beach ha querido repetir la fórmula que tanto éxito le dio en la edición anterior y para ello contará de nuevo con la misma distribución: Una zona dedicada a la música y a los conciertos y una zona donde los viandantes podrán ser testigos de alucinantes exhibiciones de skate y BMX a partir de las 18.00 horas. Un año más, contarán con la presencia de atletas de primer nivel de ambas disciplinas de la que próximamente se darán más nombres.

Dos días de música

El 21 y 22 de septiembre desde las 20.00h hasta las 01.30h horas MTV Madrid Beach pondrá música a la ciudad con las innovadoras propuestas de:

21 de septiembre:

The Zombie Kids, a los que ya pudimos ver en la pasada edición de MTV Madrid Beach, serán este año cabeza de cartel del festival. Con un primer largo en el mercado, The Zombie Kids ha conseguido imponerse desde su lanzamiento a finales de julio en lo más alto de la lista de iTunes-Electrónica.

The Zombie Kids contiene 16 grandes temas como Live Forever, Fire, Tonight etc y cuenta con colaboraciones de artistas internacionales como Party Harders, Foreign Beggars, Raytack (de 2Unlimited), Ambush, Bella, GP Boyz y su colaborador habitual el norteamericano Aqeel. Los sencillos Live Forever 2012 y Spanish Sauce Media son ya indispensables en las mejores sesiones como podremos comprobar en su inminente actuación en el festival urbano más esperado del año.

El Columpio Asesino, que despuntó en sus inicios como una de las bandas nacionales más prometedoras, ha consolidado esta afirmación con su cuarto álbum Diamantes, en el que el sonido oscuro, la tensión, y un envolvente halo de sofisticación, son los protagonistas. Punteos minimalistas, dualidad vocal, y contundentes arreglos electrónicos a modo de rif, son algunas de las señas de identidad de una banda que cuenta con hits como Toro que cuenta con más de 800.000 visitas en YouTube. Seis nominaciones a los Premios de la Música Independiente demuestran la proyección de un grupo que arrasa en los directos.

Carlos Sadness debutó con el nombre de Shinoflow con el que en 2006 publicó El Misterio ciclo de tu pestañeo y un año más tarde El presidente de los estados de ánimo y Atraes a los relámpagos, trabajos que le posicionaron como uno de los artistas emergentes con mayor proyección. En 2012 de la mano de Music Bus y ya bajo el nombre de Carlos Sadness ha publicado Ciencias celestes. Su colaboración con Jamie Cullun en Everything You Didn’t Do es una muestra más de todo lo que este músico con  identidad propia tiene por decir.

Yall es un colectivo de DJs que vienen de la ciudad de Barcelona para presentarnos una sólida propuesta en la que dos Djs (Nighty Max y Noise Up) y dos VJs (Videoblasters) aúnan su fuerza y creatividad para deslumbrar con sus sesiones en las que la palabra “fiesta” toma un nuevo significado. Imagen y sonido perfectamente integrados para uno de los platos fuertes de la noche.

Deivhook puede presumir de contar con una de las propuestas más originales con la batería como auténtica protagonista de su show. Un nuevo formato en el que la música electrónica y la batería confluyen en una orgía de “beats y fills” mientras que un mono hace las veces de maestro de ceremonias. Deivhook, que ha obtenido recientemente el  Zildjian Drummer Love Europe 2012, puede presumir de ser el batería con más visitas de YouTube España.

Buffetlibre son Marc y Miguel  , dos Dj´s y productores de Barcelona conocidos en el panorama internacional por sus explosivas remezclas de artistas como The Rapture , Little Boots o Dragonette , entre otros. Uno de los nuevos fichajes de la discográfica independiente Subterfuge, acaba de lanzar su primer EP, The Sun in the Shade, con interesantes añadidos como  la voz de Nick Krill, líder de la banda americana The Spinto Band, remixes de artistas internacionales como los brasileños Bonde Do Role y la colaboración de Alex Ferré, productor de Delorean. Medios internacionales como Pitchfork, Stereogum y Pop Justice ya se han hecho eco del estilo único de estos chicos que serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a ambos días del festival.

22 de septiembre

Despistaos publicó el pasado mes de febrero Los días contados, álbum acústico que ha consolidado su status como una de las bandas más relevantes del panorama pop español.  El nuevo álbum consta de 13 nuevas canciones con  nuevas colaboraciones de artistas de primera categoría como Dani Martín o María Villalón -  que engrosan una larga lista de artistas que quieren colaborar con la banda por su estilo característico. Un directo imprescindible.

Rasel, sin duda una de las sensaciones del verano, nació en Sevilla rodeado de músicos y ya desde la infancia surgió su interés por la música. En 2009 lanzó su primer álbum, Publicidad Engañosa, que le valió su contrato con la discográfica Warner Music Spain. El pasado 17 de abril presentó su nuevo single, Me Pones Tierno que cuenta con la colaboración del artista internacional Carlos Baute, estreno que dará paso a la inminente salida de su ábum Magnético, producido por Noel Pastor.

DJ Nano es una auténtica referencia y estandarte indiscutible del panorama dance nacional, desde que inició su carrera musical a principios de los 90. En 2004 fue reclamado por Ministry of Sound para grabar uno de los recopilatorios de trance mas importantes del mundo, Trance Nation, lo que le hizo entrar a formar parte en la selecta familia de DJs de proyección internacional.

Auryn cuenta con fuertes influencias del pop Británico, como Radiohead o Coldplay,  y se posiciona como el soplo de aire fresco que el mercado musical venía demandando. Endless Road, 7058 se situó entre los 7 álbumes más vendidos en España y fue nombrado mejor álbum debut del año según TVE. Breathe in the Light, el primer single, consiguió entrar en el Top 10 de ventas en su primera semana. La banda acaba de fichar por la compañía discográfica Warner Music Spain. ¡Y son españoles!

Lawson es una banda formada por cuatro chicos con mucho estilo y mucha imagen que son sobre todo músicos. Amantes del pop-rock y del sonido de las guitarras, han llegado a tocar con Avril Lavigne, toda una inspiración para Andy Brown, líder del grupo.

Georgina, que  protagonizó lo que para muchos fue el debut más prometedor de los últimos años, vuelve con su segundo trabajo para quedarse de manera definitiva, compuesto por 11 canciones llenas de madurez y claridad de ideas que fluyen con total libertad a través del álbum. Georgina ha consolidado un envidiable equilibrio entre la propuesta eminentemente comercial y una actitud absolutamente verosímil de trazas camaleónicas sólo al alcance de los grandes artistas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic