inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Huelga indefinida de los jardineros en Madrid Río
El parón empieza hoy convocado por los sindicatos CCOO y UGT

CCOO y UGT han convocado a partir de hoy una huelga indefinida para el personal de la adjudicataria del servicio de jardinería y limpieza en Madrid Río, UTE Parques Singulares, que asumió la concesión el pasado 1 de diciembre para luego plantear el ERE que afecta al 53 por ciento de la plantilla.

La empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de Madrid Río, la UTE Parques Singulares, aseguró la semana pasada que ofreció una batería de medidas para evitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que fueron rechazados por el Comité de Empresa y recalcó que su oferta para hacerse con el servicio no fue "la más barata". Aparte, remarcó que la anterior concesionaria aumentó el personal mínimo exigido en 2010 para obtener la máxima puntuación dado que los pliegos primaban esa circunstancia "sin la aplicación de criterios técnicos que persiguieran un dimensionamiento eficiente y productivo del servicio", algo que sí reclama el pliego del actual contrato. Además, añade que ese aumento de plantilla se realizó con personal temporal y que, una vez perdido el contrato, se transformó en indefinido a una parte importante de esos empleados temporales.
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López ha instado este domingo al Gobierno local a que evite que se lleve a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de los trabajadores de mantenimiento de Madrid Río, que supondría el despido de 127 personas. En este sentido, ha anunciado que su partido llevará al Pleno del próximo viernes una iniciativa para que el Gobierno municipal "impida que ningún trabajador se vaya a la calle". Así, López ha recordado que ya avisaron de los posibles despidos en la respectiva Comisión, por lo que ha incidido en que "el Ayuntamiento es el responsable de fijar el número de trabajadores en los pliegos de condiciones, y al inhibirse de esto permite a las empresas que despidan".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic