inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
I Concierto de Marchas Procesionales.
Presentación de la Revista de Semana Santa 2014.
I Concierto de Marchas Procesionales en la Iglesia de San Cayetano
La Banda Sinfónica 'La Lira' interpretará diez marchas procesionales de entre las que sonarán días después en Semana Santa

El Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Madrid ha organizado para el próximo domingo 6 de abril a las 20 horas en la Iglesia de San Cayetano (calle Embajadores 15) el I Concierto de Marchas Procesionales, en el que la banda sinfónica ‘La Lira’ de Pozuelo de Alarcón interpretará diez marchas seleccionadas de entre las muchas que sonarán días después acompañando a las procesiones de Semana Santa.

El concierto tendrá un fin solidario y la entrada será gratuita, pero todos aquéllos que deseen colaborar con los desfavorecidos podrán hacerlo mediante la colecta que tendrá lugar a lo largo de la actuación.

El acto servirá para que las once hermandades madrileñas queden unidas bajo dos objetivos: unir sus fuerzas con un fin benéfico y proclamar la Semana Santa con el concierto, que estará acompañado por el sobrenombre ‘Pasión por la solidaridad’.

El programa del concierto será el siguiente:

Primera Parte

- Valle de Sevilla
- Mi Amargura
- Ntra. Sra. de la Consolación
- A ti Manué
- Alma de la Trinidad

Segunda Parte

- Saeta
- Esperanza de Triana Coronada
- Madrugá de canela y clavo
- Esperanza Macarena
- Encarnación Coronada

El Consejo Diocesano de hermandades y cofradías de Madrid, es el órgano encargado de coordinar la Semana Santa de Madrid y sus procesiones. Nace hace más de veinte años y lo hace con el fin de aunar esfuerzos y poner de manifiesto la convivencia entre las once hermandades de penitencia que lo forman.

Tal y como indica su nombre, actualmente engloba a las cofradías de Semana Santa de Madrid, además de las que con el tiempo se vayan integrando en su seno, conservando su función original. Es un organismo totalmente independiente de cualquier gobierno o administración y funciona con las hermandades como una entidad supranacional.

Presentación de la Revista ‘Semana Santa 2014’

Cuarenta y ocho horas después del concierto solidario, el martes 8 de abril a las 20 horas, el Consejo de Hermandades y Cofradías madrileño presentará en la Capilla de El Divino Cautivo (Colegio Calasancio, calle General Díaz Porlier 58) su revista Semana Santa 2014.

Estas dos actividades serán la antesala de la Semana Santa madrileña y con ellas el público podrá acercarse a esta festividad y conocer los pormenores de esta celebración y de todos los que participan en ella.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic