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El intercambiador de Legazpi se presenta a los vecinos

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“Es un proyecto que responde al nuevo modelo de ciudad de Madrid; se quiere convertir a la Plaza de Legazpi en una pieza clave de la ciudad”. Con estas palabras describía Lola Navarro, concejal del distrito, el proyecto del intercambiador de Legazpi, que ha sido presentado a los vecinos. 

Junto a la concejal se encontraba Javier Aldecoa, director de intercambiadores del Consorcio Regional de Transportes, que explicó los pormenores de esta obra que “se iniciará, aproximadamente, en enero de 2010”. El intercambiador contará con dos plantas, en las que, además de las 26 líneas de autobuses que actualmente pasan por la superficie, se construirán dos aparcamientos, uno para residentes y otro público, que tiene como fin sobre todo “ser usado por el público que acuda a las actividades del Matadero”. La entrada y salida de los autobuses se hará por dos túneles que se ubicarán, uno en la salida del Puente de la Princesa y otro en el Paseo de la Chopera.

En cuanto a los beneficios y ventajas de esta construcción, Aldecoa explicó que “por un lado quita todo esos autobuses de la superficie, por lo que mejorará el tráfico de la plaza; y por otro, se restablecerán las áreas peatonales y crecerá la frecuencia de las líneas de autobuses, ya que aumentará la demanda”. El nuevo intercambiador, con un presupuesto de 58 millones de euros, ocupará el espacio que existe entre el Matadero y el Mercado de Frutas y Verduras, y desde la gasolinera hasta el Matadero. En la presentación se recordó la situación ‘especial’ en la que se encuentra la Plaza, “rodeada de otras actuaciones que condicionan cualquier otra obra”.

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