inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Intermediae presenta un audiolibro de microexperiencias visuales y sonoras
El audiolibro propone seis experiencias en las que sonido, texto e imágenes se mezclan para llevar al oyente/lector a un viaje

Intermediae-Matadero Madrid presenta el audiolibro Short Films For You, un proyecto del artista británico Duncan Speakman, que propone una colección de microexperiencias visuales y sonoras.

La pieza, disponible para su préstamo hasta el 30 de septiembre, es un libro con auriculares que contiene seis experiencias, de alrededor de 10 minutos cada una, en las que sonido, texto e imágenes se mezclan para llevar al oyente/lector a un viaje. Se pueden leer/escuchar tanto a solas, como en compañía, e invitan a experimentar diferentes propuestas: dar un paseo al amanecer, subirse a un autobús con destino al sur o parar a tomar un café y ver qué ocurre.

Cada pieza de la colección fue creada en TimeLab de la ciudad de Gante (Bélgica), en colaboración con artistas de diversas disciplinas: Tom Abba (Reino Unido) aporta una atmósfera de la literatura gótica de principios del siglo XX; Els Viaene (Bélgica) usa la fotografía para crear un contrapunto visual fijo a un viaje en autobús en movimiento; Yoko Ishiguro (Japón) convierte el libro en un espacio performativo para una danza íntima.

Duncan Speakman explora maneras de utilizar el sonido para navegar por entornos sociales y físicos. Su trabajo con el proyecto colectivo Circumstance se centra en experiencias sonoras con auriculares que propician performances participativas en espacios públicos. Si la mayoría de proyectos del artista han tendido a ser experiencias largas, llegando a rozar la idea de lo épico, Short Films For You es una oportunidad de generar experiencias más pequeñas, más detalladas, individuales. El artista invita a todo aquel que quiera compartir sus impresiones a contactarle en: a@productofcircumstance.com.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic