inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Suciedad en Madrid Río.
Izquierda Unida califica de "lamentable" la situación de Madrid Río
Raquel López califica de "vergüenza" que las inversiones en el río sean tan desequilibradas

Junto a la depuradora municipal de Viveros y a tan solo quince metros de la Casa de Campo (se accede por la A-6 justo después de pasar el Hipódromo de la Zarzuela) el paisaje que ofrece la orilla del Manzanares es "lamentable desde hace años", según la formación de izquierdas.

Ya en 2007 el Grupo Municipal de Izquierda Unida llamó la atención sobre ello. Entonces, con la excusa de que había allí un poblado de infraviviendas, que ya no existe, se atribuía a su presencia el estado de deterioro de la zona. “Ahora que ya no está, apunta su portavoz de Medio Ambiente, Raquel López, la zona está incluso peor porque la empresa privada que cobra por limpiar no lo hace y el Ayuntamiento tampoco hace nada, y a las pruebas gráficas nos remitimos, para obligarle a que cumpla con su labor”.

Cabe recordar que los recortes también han afectado a estos contratos. Así, si en 2006 el importe de licitación anual ascendía a casi 2,5 millones de euros, en la prórroga actual apenas se llega a los 1,3 millones; es decir casi la mitad. “Estos cambios en los contratos no justifican ni que no se limpie cuando hay compromiso de hacerlo ni, por supuesto, la falta de control por parte del Ayuntamiento de Madrid”. Además, recuerda la concejala, “el Ayuntamiento está obligado al mantenimiento, limpieza y conservación de los márgenes en virtud del convenio suscrito con la Comunidad en marzo de 1986.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic