inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los jardineros de Madrid Río llevan dos semanas en huelga
Mañana, a las 11.00 horas, el hotel Praga será escenario de una nueva reunión entre representantes de la UTE adjudicataria del contrato

Los trabajadores de mantenimiento de jardines que prestan servicio en Madrid Río cumplen hoy dos semanas de huelga indefinida en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la UTE Parques Singulares -Grupo Raga y Nitlux- que supone el despido de 127 personas.

El responsable de Jardinería de CCOO de Madrid, Cándido Rodríguez, y el secretario general de la Federación de Servicios de UGT Madrid, Roberto Tornamira, han destacado, en declaraciones a Efe, la fortaleza de los 238 trabajadores de la plantilla en la defensa de sus empleos cuando se contabilizan 14 días de huelga.

Mañana, a las 11.00 horas, el hotel Praga será escenario de una nueva reunión entre representantes de la UTE adjudicataria del contrato de mantenimiento de los jardines de Madrid Río y el comité de huelga.

El encuentro se enmarca dentro del periodo de negociaciones que, en principio, concluirá el próximo día 9.

También este lunes los servicios jurídicos de UGT Madrid iniciarán los trámites para demandar a la concesionaria del servicio, "y de forma subsidiaria al Ayuntamiento de Madrid", por vulneración del derecho a la huelga, ha manifestado Tornamira a Efe.

El secretario general de FeS-UGT Madrid ha justificado la interposición de esta demanda en el hecho de que "personal de limpieza viaria está limpiando los jardines de Madrid Río". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic