inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
En estado "crítico" el hincha del Depor herido en una pelea
Fallece el joven que resultó herido en una reyerta junto a Madrid Río.
Dos detenidos por la reyerta entre aficionados del Atlético y el Deportivo de la Coruña
La LFP afirma que trató de suspender el partido Atlético-Deportivo
A disposición judicial los 21 ultras implicados en la reyerta que acabó con la vida del deportivista
El hincha fallecido de los Riazors Blues tenía antecedentes por malos tratos y robo con violencia.
El Atlético de Madrid expulsa al Frente Atlético
Libertad con cargos para los 21 detenidos en la batalla entre ultras del Atlético y del Deportivo
Fiscalía de Madrid recurrirá la libertad de 9 de los detenidos en la reyerta del Vicente Calderón
El Gobierno da explicaciones sobre la reyerta ultra en Madrid Río
Cesan a los coordinadores de seguridad del Atlético y Dépor
Detenidos los dos presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo
El búfalo': acusado de matar a 'Jimmy'
Detenido en Valencia el presunto autor de la muerte del hincha del Depor en Madrid Río
Prisión provisional y sin fianza para uno de los detenidos por la muerte del hincha del Depor
Interior confía en que se esclarezca la muerte de Jimmy
Salen de prisión los presuntos autores de la muerte de Jimmy en Madrid Río
15 nuevos arrestos por la muerte de Jimmy junto a Madrid Río
El juez que investiga la muerte de Jimmy cita a tres policías y dos bomberos
Un testigo protegido identifica a los seis asesinos de Jimmy
La Audiencia de Madrid ratifica la libertad de los cuatro detenidos por la muerte de Jimmy
Jimmy no cayó primero al río según la defensa de los acusados por su muerte en Madrid Río
El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, Pedro Merchante Somalo, ha tomado hoy nuevas declaraciones

Las nuevas declaraciones hoy ante el juez no han aportado más luz al esclarecimiento de la muerte del ultra Francisco Javier Romero, Jimmy, aunque, según la defensa de los acusados por la Policía, han apuntalado su versión de que el seguidor del Deportivo no fue el primero en caer al río Manzanares. El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, Pedro Merchante Somalo, ha tomado hoy testimonio a un bombero del Ayuntamiento de la capital, a una policía municipal (en este caso por segunda vez) y dos miembros del servicio de emergencias Samur-Protección Civil, mientras que los policías nacionales citados no han acudido por estar de baja por enfermedad.

Ninguno de los que han comparecido hoy, según han indicado algunos de ellos y los letrados de la defensa, presenció el momento en el que Jimmy y otro hincha del Deportivo de La Coruña fueron arrojados al río Manzanares. Según han indicado a Efe fuentes de la defensa de los cuatro primeros imputados por la Policía por la muerte de Jimmy y en libertad por orden del juez tras cinco meses en prisión, los testimonios de algunos de los testigos de hoy, que participaron en el rescate de los dos hombres, avalan sus tesis.
Y lo creen así porque de las respuestas a las preguntas que les han formulado en la declaración ante el juez se desprende que fue el otro seguidor gallego, Santiago A.M., el primero en caer al río Manzanares, en concreto a la zona de la arboleda, de donde salió por su propio pie. De los testimonios, según las mismas fuentes, también puede deducirse que Jimmy fue arrojado después en una zona pegada a la presa número 6 del río, donde permaneció hasta que fue sacado del agua por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Las fuentes han precisado que la corriente del Manzanares va en sentido contrario y que, por tanto, no era posible que la víctima se desplazara hacia la presa desde la arboleda. Por tanto, subraya la defensa, Jimmy cayó al lado de la presa y de allí fue rescatado, inconsciente pero aún con un hálito de vida, tal y como ha explicado una miembro del Samur que atendió en primera instancia al ultra del Riazor Blues.
La agente de la Policía Municipal, que ha comparecido por segunda vez ante el titular del Juzgado, ha insistido en que ella no vio la caída de ninguno de ellos y que cuando llegó al lugar comprobó que dos personas estaban en el agua, una de ellas nadando. De momento, el juez no ha señalado más declaraciones por este caso, que tuvo lugar el 30 de noviembre en la zona de Madrid Río, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, en una multitudinaria pelea entre miembros del Frente Atlético y de los Riazor Blues, apoyado por otros ultras.
A pesar del centenar de detenciones practicadas, el juez no ha considerado presunto autor a ninguno de los arrestados y, de hecho, dejó en libertad a los cuatro primeros a los que la Policía consideraba que participaron y que otro magistrado envió a prisión. Tampoco vio indicios de participación en la muerte en los dos menores detenidos recientemente y a los que la Policía también señala como autores. La Policía mantiene su acusación y tiene claro que quienes tiraron al río tanto a Jimmy como a Santiago son las mismas personas pertenecientes al mismo grupo agresor, con una diferencia entre un hecho y otro de 43 segundos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic