inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Juego teatral en El Price
Una original compañía canadiense se suma a la amplia oferta teatral de la semana con Tirano Banderas y La isla de los esclavos

‘Les 7 doigts de la main' es una compañía canadiense aclamada en el mundo entero por su explosivo juego teatral y su exigente dominio de la técnica. Después de conquistar Madrid desde el Teatro Circo Price con obras maestras como ‘La vie', ‘Psy oTraces', esta compañía vuelve con la octava y última de sus creaciones -‘Sequence 8'- "para poner las emociones a punto de ebullición". A la obra de vanguardia se suma, de cara al fin de semana, una amplia oferta teatral con ‘Tirano Banderas' en El Español y ‘La isla de los esclavos' en el Teatro Fernán Gómez.

La obra de El Price, ‘Sequence 8', está protagonizada por ocho talentos vertiginosos del circo contemporáneo y se aleja de un tiempo o un espacio específico para situarse en un lienzo vertical: danza acrobática y teatro. ‘Les 7 doigts de la main' -en cartel hasta el 27 de octubre- plantean cómo contemplar el rol del otro, cómo definirnos a nosotros mismos a través de él y contra él.

Espacio mágico en el Fernán Gómez

Hace sólo dos días que en el Teatro Fernán Gómez ha nacido un espacio mágico donde naufragan los protagonistas de ‘La Isla de los esclavos', obra de Pierre de Marivaux, dirigida por José Gómez e interpretada por  Eva García, Ana Mayo, Borja Luna, Javier Lago y Antonio Lafuente.

Un inicio de comedia da paso a una dramaturgia en torno al poder y cómo éste cambia el comportamiento humano. Es el contenido de la obra que la compañía ‘Venezia Teatro' ha llevado a cabo al revisar la obra de Marivaux. La necesidad de revisar el texto clásico, de carácter universal, para el público asistente y la depuración estilística para dar importancia a la palabra es el sello que ‘Venezia Teatro' se propuso conseguir y parece, según la crítica, que lo ha logrado.

El ‘Tirano Banderas' de Dos Orillas

Es el primer espectáculo del proyecto internacional de co-realización teatral entre países latinoamericanos y la Ciudad de Madrid desde el Teatro Español. Se trata del proyecto ‘Dos Orillas', que se estrena el día 15 con ‘Tirano Banderas', dirigido por Oriol Broggi y adaptado por Flavio González Mello.
 
La magistral obra de Valle-Inclán ha sido elegida para abrir este proyecto internacional porque su ‘Tirano' es uno de los primeros dictadores/fantoche, fundamental en el imaginario teatral latinoamericano y español. 
 
En ‘Tirano Banderas, Novela de Tierra Caliente' participa el Teatro Español como socio mayoritario y, como encargados de la producción ejecutiva, el Teatro Mayor de Bogotá y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Arte óptico en Matadero

Con entrada gratuita continúa en Matadero Madrid la original instalación ‘Cenotes', de la artista chilena Magdalena Atria, que transforma el espacio ‘Abierto x Obras' en un ejemplo de pintura expandida, realizada en plastilina, que remite al arte óptico y la psicodelia. ‘Cenotes', una instalación relacionada con la cultura maya, crea un espacio fantástico y abre una puerta a realidades paralelas. La intervención ha sido comisariada por Carlota Alvarez-Basso y se ha realizado con la ayuda de alumnos de la Facultad de Bellas de Artes de la Universidad Complutense de Madrid./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic