inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fiestas de La Melonera 2015.
Kiko Veneno y Christina Rosenvinge protagonizan las fiestas de La Melonera 2015
El lema de este año, 'Contra el racismo, por una Arganzuela diversa', ha sido elegido por el Ayuntamiento y entidades vecinales y sociales

Arrancan las fiestas de Arganzuela hoy y lo hacen con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, a las 19.30 horas. Esta nueva localización de algunas actividades es una de las novedades de esta edición que lleva por lema “Contra el racismo, por una Arganzuela diversa”, que ha sido elegido conjuntamente por el Ayuntamiento y entidades sociales y vecinales del distrito.

La concejala del distrito, Rommy Arce, señala que este cambio de ubicación “se debe principalmente a dos motivos. Por un lado, muchos vecinos se quejaban de que las fiestas les quedaban muy lejos y, por otra parte, los vecinos de Legazpi eran los que tenían que sufrir un ruido, a veces excesivo, durante muchos días seguidos”.

Este año el impacto en la zona del Recinto Ferial de Madrid Río (junto a la Casa del Reloj, en el paseo de la Chopera), será menor debido a que no habrá atracciones de feria. Esta ausencia no se debe a una decisión deliberada del Consistorio, sino a que la licitación para la instalación de la feria quedó desierta “ante el incumplimiento de requerimientos exigidos en el pliego” por parte de la única entidad que participó de la licitación, según ha explicado la concejala. A cambio, la Junta de Distrito ofrecerá la instalación de castillos hinchables gratuitos para niños y niñas tanto en el parque Tierno Galván, el día 12, como en Madrid Río, los días 19 y 20 de septiembre.

Programación variada y para todo el público

La programación de este año -elaborada por el Ayuntamiento en colaboración con diferentes organizaciones vecinales y sociales-  contiene una mayor diversidad de propuestas para todos los públicos: música, teatro, espectáculos de baile, cine o pruebas deportivas, entre otros.

El sábado 12, durante todo el día,  tendrá lugar el Día del Niño en el parque Tierno Galván (con talleres, actuaciones, fiesta de la espuma y chocolatada) y por la noche concluirá con una fiesta de música tropical con la banda Los Candeleros y los DJs Guacamayo Tropical.

El recinto ferial de Madrid Río estará en funcionamiento entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre, con los conciertos destacados de Christina Rosenvinge, Kiko Veneno y Cuban Sound Project. Además, habrá bailes de swing con la banda Rolling Stomps, de salsa con la banda Son Cremita y verbena popular con la orquesta Mádelon.

El sábado 19 será un día dedicado a las bicis, con el corte al tráfico del Paseo de la Chopera, y con el “Festibal con B de Bici” organizado por Matadero, donde también tendrán lugar los conciertos de Hidrogenesse, Elsa de Alfonso y los Prestigio, y El Último Vecino.

La programación se completa con una buena cantidad de actividades propuestas y organizadas por los propios colectivos vecinales: el Festival de Cultura Urbana de Arganzuela “Zona Calle”, el domingo 13 de septiembre en el Skatepark Manzanares;  una ruta ciclista por el distrito “Meloncleta”;  un  ciclo de cine multicultural;  las actividades del Paseo de Jane -un recorrido a pie por lugares señalados del distrito- o diversos talleres de los huertos urbanos de la zona para difundir la agro- ecología.

El deporte tampoco faltará en la programación. La tradicional Carrera Popular La Melonera se celebrará el domingo 13 por la mañana, mientras que diversos torneos de fútbol, voleybol, remo o tenis se llevarán a cabo durante los días de las fiestas.  Los fuegos artificiales en la noche del domingo 20 de septiembre, cerrarán las fiestas de este año. Para ver el programa completo: www.madrid.es









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic