inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lissavetzky cuestiona la coordinación entre Ayuntamiento y Delegación en el concierto MTV
El PSOE sigue considerando necesario que el Ayuntamiento celebre dos Plenos Ordinarios cada mes.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, quiere explicaciones sobre los graves disturbios que se produjeron en la madrugada del sábado en el concierto MTV Madrid Beach. Exige respuestas a las siguientes preguntas: ¿Hubo coordinación entre el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación de Gobierno? ¿Cuándo llega la Policía Municipal? ¿Si los agentes se retrasaron, quién fue el responsable? ¿Se enviaron suficientes efectivos locales? ¿Se tomaron las medidas necesarias? ¿Estaban convenientemente equipados los policías?  Lissavetzky asegura que en imágenes que él ha visto, “los Policías Municipales no llevaban el casco reglamentario, sino que portaban unos de moto”. Todos estos interrogantes los planteará en el Ayuntamiento de Madrid, en la Asamblea y en el Congreso de los Diputados.

Al portavoz socialista le parece que el Ayuntamiento tiene responsabilidades en lo sucedido, porque “hay fotos del vicealcalde anunciando el concierto y, por tanto, dada la magnitud del evento, también debía haber previsto medidas de seguridad específicas”. El PSOE, al igual que los sindicatos de la Policía Municipal, solicitan una investigación de lo que sucedió. De paso, mencionó que últimamente la reposición de policías municipales es de un 0%. 

150.000 empleos

¿Cuál es el grado de cumplimiento, a fecha de hoy, del compromiso electoral del PP en el Ayuntamiento de Madrid de crear 150.000 puestos de trabajo durante este mandato? Esta será otra de las preguntas que Lissavetzky abordará en el Pleno de mañana. Un Pleno, anunció, que durará de 9 a 19 horas de  la tarde. “Hemos solicitado en diversas ocasiones que se programen dos sesiones plenarias, porque no es sensato ni eficaz desde el punto de vista político e informativo una cita de tantas horas”, concluyó el portavoz socialista.

Otras iniciativas del PSOE en el Pleno de Septiembre

La concejala socialista Ana de Sande llevará una proposición contra el brutal incremento del precio de las escuelas infantiles municipales y otra, conjunta con IU, para que no suban tan desproporcionadamente las tarifas de las escuelas de música.

Pedro Zerolo defenderá el realojo de las familias del poblado de Puerta de Hierro, en especial la de Shakira Gabarri Nieto, víctima de una grave enfermedad.

Gabriel Calles abogará por la creación de empleo, “somos el único grupo que lo hace” y, en este sentido, va a pedir que no se desvirtúe el Plan Prepara.

Noelia Martínez exige que el gobierno municipal vuelva a dialogar con los sindicatos y, ya que el Ayuntamiento se va a ahorrar 90 millones en la paga extraordinaria de Navidad que no recibirán sus funcionarios, entiende que “pueden volver a darse las ayudas sociales y el premio por antigüedad que han quedado suspendidos”.

Marisa Ybarra presenta una iniciativa conjunta con UPyD sobre la Ordenanza de Convivencia que prepara el gobierno de la Ciudad y, concretamente, sobre el tema de la prostitución. “Tendrían que hacer un 2º Plan para erradicar la prostitución y considerar este tema como algo específico, no mezclado con el botellón, los grafiteros, etc.”, asegura la edil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic