inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Llega el fin del mundo
El próximo viernes es para los mayas el 13.0.0.0.0 4 Ahau, 3 Kankin, que supone el fin del ciclo temporal de 1.872.000 días

El anunciado fin del mundo de los mayas es el tema que la directora de Planetario Madrid, Asunción Sánchez Justel, abordará mañana jueves en la conferencia "El misterio Maya del 21 de diciembre de 2012',  en la que analizará y explicará la obsesión del pueblo Maya por la elaboración del calendario, y no por el fin del mundo.

A lo largo de extensos periodos de tiempo, los Mayas registraron en tablas (se adjunta una fotografía del modelo de tabla que usaban para medir el tiempo)   observaciones astronómicas muy precisas. Así, el próximo viernes 21 de diciembre será para los mayas, el 13.0.0.0.0 4 Ahau, 3 Kankin, que supone el fin del ciclo temporal de 1.872.000 días.

En la conferencia, la directora del Planetario analizará el significado de esa fecha y aproximará al oyente los conocimientos calendáricos y astronómicos de este singular pueblo.
El aforo para la conferencia en la Sala de Proyección del Planetario está completo.

 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic