inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid acoge la III Feria Profesional de Comercio Justo
Está dirigida a tiendas, organizaciones y establecimientos de hostelería

Hoy sábado, Madrid acoge la III Feria Profesional de Comercio Justo en la que las principales organizaciones importadoras del sector van a presentar los nuevos artículos de este sistema comercial alternativo. La Feria está dirigida a representantes de tiendas, entidades sociales o establecimientos de hostelería interesados en incorporar productos Justos. La muestra, que se celebra en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (c/ Canarias, 17) de 10.00 a 20.00, ha sido organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

El director general de la Oficina Municipal de Consumo, Ángel Sánchez, ha participado esta mañana en la presentación de la Feria.

Como novedades de alimentación destacan el café biológico y de Comercio Justo en monodosis para cafeteras expreso, o la leche de coco procedente de Sri Lanka, muy utilizada en Asia y Caribe como base para platos y salsas. Otro producto nuevo es la mermelada de mandarina, elaborada con productos de Comercio Justo y envasada por una cooperativa de mujeres de Córdoba.

También se presentarán varios productos de salud y herbodietética (propóleo, comprimidos digestivos y de té verde) y de cuidado corporal (aftersun, crema anticelulítica...), todos ellos elaborados con ingredientes naturales. Además, se dará a conocer la primera colección de ropa deportiva de Comercio Justo, elaborada en Filipinas.

Estos artículos han sido importados desde América Latina, África y Asia por 8 organizaciones: Alternativa 3, COPADE, EquiMercado, Espanica, Fundación Vicente Ferrer, IDEAS, Intermón Oxfam y Taller de Solidaridad. Su labor consiste en hacer de intermediarios entre los grupos productores del Sur y las tiendas de nuestro país. Contactan con dichos colectivos, compran sus productos a un precio digno y establecido de común acuerdo, los transportan y envasan. En determinados casos, elaboran el producto final en España. Por último, lo ponen a disposición de los comercios y establecimientos interesados.

La Feria se completa con un programa paralelo de conferencias y talleres en los que se aportará información sobre los artículos, su proceso de elaboración, los productores que los elaboran y cómo el Comercio Justo favorece el desarrollo de su comunidad.

La facturación de Comercio Justo en España en 2010 fue de 22,5 millones de euros, un volumen que se ha triplicado en la última década. Pese al crecimiento continuado del sector, nuestro país está muy lejos de la media europea, unas diez veces mayor.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic