inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid tendrá un nuevo hotel en la zona de los grandes museos
Luz verde a la remodelación de un edificio infrautilizado situado en Ronda de Atocha, 17

El distrito de Arganzuela contará con un nuevo hotel tras la remodelación de un edificio actualmente infrautilizado situado en el número 17 de la Ronda de Atocha, en una zona muy cercana al entorno de los grandes museos de la ciudad y de la plaza del Emperador Carlos V.

 Para ello, se ha aprobado un plan especial que establece la intervención que podrá llevarse a cabo en el inmueble, actualmente destinado a uso terciario en su clase de oficinas. El edificio, que se levanta sobre una parcela de 1.043 m2, fue construido en 1956. Sobre rasante, sus 7.072 m2 de superficie se distribuyen entre una planta baja, donde se sitúa el único acceso existente en la actualidad, y siete plantas que han venido funcionando como oficinas. Además, cuenta con un semisótano y un aparcamiento para 16 plazas, lo que suma una superficie construida total de 8.160 m2.

 El inmueble dispone de un gran patio de luces interior prácticamente rectangular en la planta baja que da luz y ventilación al inmueble, y otros dos patios más pequeños que iluminan la escalera principal y la parte sur del edificio.

 El plan especial contempla una dotación aproximada de 26 habitaciones dobles por planta desde la primera planta a la séptima con un total de 182 habitaciones, aunque la distribución interior planteada se sustanciará en la correspondiente licencia de obras.

 Remodelación

Las obras permitidas por el documento urbanístico aprobado hoy, consistirán en la adecuación del inmueble para desarrollar el nuevo uso de hospedaje, para lo que se crearán habitaciones, zonas de servicios y espacios de uso común. Se mantendrá el uso de aparcamiento actual en la planta sótano y el del local de planta baja, que no queda afectado por el plan especial y que se configura como un uso complementario al hotelero.

 Además de la adecuación del inmueble al nuevo uso y la mejora de su aspecto general, el documento urbanístico introduce mejoras en cuanto a sectorización y evacuación frente a incendios y su eficiencia frente al consumo energético. Por otro lado, el documento propone una actuación que tenga impacto positivo directo en el entorno del barrio, reduciendo para ello el número de instalaciones en cubierta y mejorando fachadas, emisiones de ruidos y caudales de aire. Para conseguirlo, en la planta de cubierta se ubicarán las instalaciones, concentrándolas en la zona sur de la cubierta, lo que minimizará el impacto en los edificios colindantes, apartándolas de la zona exterior de fachada en la que se encuentran actualmente, e instalando pantallas visuales y acústicas. El resto de la superficie de cubierta se adecuará con una zona ajardinada de solarium para el propio uso del establecimiento hotelero.

 Este plan especial se suma al aprobado recientemente para recuperar un inmueble situado en la calle Amor de Dios, 17, actualmente cerrado y apuntalado, para convertirlo en apartamentos turísticos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic