inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los temas que preocupa a los vecinos es la contaminación de la ciudad.
Manifestación conjunta de asociaciones de vecinos y trabajadores para pedir otro Madrid
Una de estas asociaciones es del distrito de Arganzuela; entre sus peticiones está la de conseguir una mayor participación ciudadana.

 Diez asociaciones de vecinos de diez distritos de Madrid, entre los que se encuentra Arganzuela, se han unido para firmar un comunicado en el que critican la gestión llevada a cabo por el Partido Popular en la capital. 

A estas asociaciones se han unido ahora numerosos trabajadores de servicios municipales (bomberos, policías, agentes de movilidad, etc.), para organizar una manifestación conjunta el próximo 31 de marzo. Partirá a las 19.00 horas de la Plaza de Callao para llegar al Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Vecinos y trabajadores se unirán bajo el lema ‘Contra el saqueo de Madrid: Gallardón, devuélvenos lo nuestro y vete ya’. 
 

“Nefasta gestión presupuestaria”
Son varios los asuntos que critican las asociaciones vecinales en su comunicado. Entre ellos, le gestión del Ejecutivo, que describen como “nefasta”. Hablan del soterramiento de la M-30, las obras del Madrid Olímpico o el traslado del Ayunta-miento al Palacio de Cibeles como “ejemplos de despilfarro”. 

Otro de los temas tratados es el de la contaminación. Un asunto en el que la Asociación Nudo Sur está muy activa y ha denunciado en numerosas ocasiones. En el comunicado se habla de la “manipulación constante de las estaciones medidoras”. 
 
Más participación ciudadana
Tanto vecinos como trabajadores creen necesaria una “descentralización profunda de la gestión municipal”. Tras denunciar que las Juntas Municipales han sido vaciadas de competencias y presupuesto, solicitan la “creación de órganos de gestión participativa en los centros municipales”, con acciones como la de volver a celebrar los plenos de los distritos en horario de tarde para que los vecinos puedan asistir a ellos. La decisión de actuar de forma conjunta viene porque les “unen objetivos importantes como la defensa de lo público, la calidad de los servicios, la participación y democracia real y el bienestar en las condiciones de vida en la ciudad y nuestros barrios”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic